02/08/2022

Núñez no está del todo conforme con los resultados de la evaluación Aprender

Núñez no está del todo conforme con los resultados de la evaluación Aprender

Río Negro participó del operativo Aprender  y arrojó como resultado que los estudiantes incluidos de la provincia superaron la media nacional.

El ministro de Educación, Pablo Núñez, evaluó ante NoticiasNet que “aprender es como una foto. Una foto que se tomó en un momento, a fines del año pasado, terminando el ciclo lectivo 2021, para los sextos grados. En ese momento se hablaba de la cuarta o quinta ola y dudas con respecto a eso. Sin embargo hubo una participación en Río Negro superior a la de años anteriores. Como resultado vemos que Río Negro es satisfactorio. Es una foto sacada posterior a la pandemia pero hay que reforzar en Lengua y Matemáticas”.

El dispositivo nacional, es elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación, y tiene como fin, relevar información sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo del país.

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, que se ordenó a inicios de la pandemia en el año 2020, las instituciones educativas cerraron sus puertas, y se debió repensar,  el sistema tradicional de dictado de clases, a través de la virtualidad.

El proceso de clases virtuales, evidenció varias dificultades, como la falta de acceso a internet y a los dispositivos electrónicos, que dejaron por fuera del sistema, a muchos estudiantes de todos los niveles.

Según los datos publicados por el Ministerio de Educación, participaron 705 secciones de 392 escuelas primarias, públicas y privadas, de toda la Provincia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias