02/08/2022

Viedma tendrá un vuelo de paz con mil grullas

Importante actividad cultural se realizará en la Cámara de Comercio

Viedma tendrá un vuelo de paz con mil grullas

La fundación viedmense Trama Cultural, llevará a cabo la actividad “Mil grullas por la paz”, en el marco de seis encuentros, en la cámara de  Comercio, Turismo, Industria y Producción  de Viedma, ubicada en calle Buenos Aires 53.

Los encuentros se dividirán en tres etapas. Dos en el mes de agosto, otros dos en septiembre y finalizará con los restantes en octubre.

La fundación en cuestión, es una organización, que promueve la construcción de espacios de difusión y expresión de la cultura popular, a través de la producción y organización de eventos, que manifiesten sus objetivos. 

“La grulla es símbolo de paz y tiene que ver con la leyenda de  Sadako Sasaki, cuando cayó la bomba de Hiroshima. Luego de ese sucedo, la niña enfermó de leucemia, la internaron, y estando internada plegó 600 grullas. Los amiguitos plegaron 400 grullas más y enterraron a Sadako, con las mil grullas. Surge esta leyenda de que, si pedís un deseo y plegas 1.000 grullas, se te va cumplir. En Japón la grulla es símbolo de paz y acá el occidente la adoptó”, contó ante NoticiasNet, la capacitadora de trama cultural, Susana Sanler.
 
Los encuentros propuestos, son totalmente gratuitos de 15 a 18 horas, y están destinados, a jóvenes y adultos mayores de la tercera edad. Los requisitos para participar son, la inscripción previa, y asistir con cuadrados de afiche 12x12, que no sean blancos.

“Al finalizar el evento la gente va a plegar las grullas y se van a colgar en las calle Buenos Aires para que la gente pueda pasear entre ellas  y concientizarse en vivir en un estado de paz”, agregó Sanler.
 



¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias