02/08/2022

Paz, pan y trabajo: fiesta patronal de San Cayetano en Viedma

Paz, pan y trabajo: fiesta patronal de San Cayetano en Viedma

La comunidad católica de la ciudad de Viedma, se prepara para vivir la Fiesta Patronal San Cayetano, el 7 de agosto, en el marco de celebración del Patrono del Pan y el Trabajo.

Todos los años, se celebra este día, en el que los fieles le piden por paz, pan y trabajo. La vida de este santo, se caracterizó por ayudar a las personas que más lo necesitaban y vivió entregando todo lo que tenía.

El festejo comenzará, con la primera misa a las 11 horas del domingo, en la capilla de San Cayetano. Luego, continuará con una procesión, a las 16 horas, y concluirá, con una segunda misa a las 17: 30 horas. El último oficio religioso, es a las 20 horas, de ese mismo día.

La fragmentación de la convocatoria, se debe a la gran participación, que se registra año tras año, y el gran número de creyentes, que decide formar parte este día, para pedir por paz, pan y trabajo, en tiempos tan difíciles.

“Es un encuentro de vivir y compartir la fé. San Cayetano ha movilizado el encuentro con Dios. Nos mueve a realizar estas diferentes acciones. Brindamos un espacio desde el amor, planteamos actividades para niños y adultos mayores. Somos también un espacio de contención”, contó ante Noticias Net, Valeria Echecura, integrante de la comunidad San Cayetano.

Desde la comunidad, se espera, que la misa más convocada, al igual que todos los años, se la última del domingo. Asimismo, se desarrollarán actividades para niños y adultos mayores, para disfrutar de  la jornada en familia.


¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias