CARMEN DE PATAGONES

| 17/05/2022

El Centro de Formación Profesional pone en marcha nuevos cursos de capacitación

Algunos son por demanda de la población.

El Centro de Formación Profesional pone en marcha nuevos cursos de capacitación

La directora del Centro de Formación Profesional N° 401 de Patagones, Mabel Firmapaz, dialogó con Radio Noticias y brindó precisiones sobre las inscripciones para cursos de capacitación en diversos oficios.

Consultada al respecto, la Directora sostuvo que “el mes que viene vamos a tener los cursos de Vendedor y de Auxiliar en Adultos Mayores, son los que se abren inscripción. Después nos quedan algunos cursos atrasados desde la pandemia que son los que dan puntaje a los Auxiliares”.

En este orden, explicó que “hubo clases virtuales y no se pudo hacer las prácticas” y que “como son cursos muy cortos hay algunos atrasados entonces la idea es completar lo que está faltando, que son las prácticas”.

No obstante, señaló que “hay otros cursos que son los articulados con diferentes instituciones de Patagones. En estos casos son cursos por demanda de la población”.

Según explicó, “cuando hay más demanda que oferta intervienen distintas áreas y entonces articulan con alguna institución educativa para que pueda hacer la entrega de algún certificado de la Dirección General de Cultura y Educación, para que sea oficial”.

Para finalizar, adelantó que “en breve se van abrir cuatro cursos desde el área de Desarrollo Social de Patagones, los cursos son Peluquería, Costura, Panificación e Indumentaria Textil”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias