CASO MARCOS HERRERO

| 22/12/2021

Puja en Mendoza entre los fiscales y la defensa por la detención del adiestrador canino

Puja en Mendoza entre los fiscales y la defensa por la detención del adiestrador canino
Fotos Gentileza: Diario El Sol.
Fotos Gentileza: Diario El Sol.

Los fiscales mendocinos de Homicidios, Gustavo Pirrello y Fernando Guzzo, solicitaron a la jueza Mariana Gardey que el rastreador con perros, Marcos Herrero, continúe preso por espacio de cuatro meses.

Está acusado de “plantar” pruebas en la investigación que desarrolló en Potrerillos, Mendoza, para encontrar el cuerpo de Viviana Luna.

Durante la audiencia que se concretó en la tarde pasada en la capital cuyana, el abogado defensor, Mauricio Cardello, sostuvo lo contrario solicitando la excarcelación.

Pirrello sostuvo ante la magistrada que pesan sobre el adiestrador viedmense –cesanteado de la Policía de Río Negro- una serie de delitos como falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento, usurpación de títulos y honores y estafa, después de que llegó a Mendoza contratado por los hijos de Viviana Luna para que realice rastrillajes en una serie de sectores donde se movía la mujer a fines del 2016, en Potrerillos, cuando desapareció.

La acusación entendió que, de llegar a un juicio oral el próximo año, pedirá que  cumpla años de prisión efectiva debido a la gravedad de los hechos que cometió en perjuicio del Estado, en lo que respecta al normal funcionamiento de la Justicia.

El defensor Cardello afirmó todo lo contrario, y a su entender, Herrero debe dejar la cárcel. Argumentó que  se está frente a calificaciones que estipulan como pena mínima los seis meses de encierro. Añadió que su cliente no será un obstáculo para la Justicia en caso de ser citado porque toda la prueba ya fue producida.

Insistió en que no huirá porque “se trata de una persona conocida” con arraigo en la ciudad donde tiene domicilio, Viedma.

Después de escuchar a las partes, Gardey entendió que correspondía un cuarto intermedio para tomar una decisión. La resolución, de acuerdo con fuentes judiciales citadas por el diario El Sol, recién se ventilaría la semana próxima porque no se alcanzaría a analizar toda la prueba. Hoy  y mañana no habrá actividad en los juzgados mendocinos.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2021/12/22/93038-difunden-imagenes-donde-marcos-herrero-presuntamente-planto-pruebas

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2021/12/05/91869-trasladaron-a-marcos-herrero-y-su-papa-sufrio-una-crisis-de-nervios

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias