25/10/2021

La energía trifásica ya funciona en La Lobería

La energía trifásica ya funciona en La Lobería

La electrificación trifásica ya funciona en el balneario La Lobería, que permitirá una conexión más potente a la alimentación eléctrica.

Las nuevas líneas fueron electrificadas en las últimas horas

La obra finalizada permite que los residentes y visitantes tengan una energía más estable y segura.

También alimentar los servicios que se prestarán en la temporada, como el carrito elevador y el camping con sus nuevas instalaciones.

Uno de los que mostró satisfacción fue el intendente Pedro Pesatti quien aseguró que la nueva energía trifásica “evitará los recurrentes focos de incendios que se han producido por chisporroteos en las líneas sobrecargadas”.

“Significa saldar una deuda de décadas con uno de los sitios más bellos de las costas de Viedma, y de todas y todos los rionegrinos, claro”, agregó el mandatario.

Las tareas consistieron en la reconversión de la línea monofásica con la  provisión, armado e izado de 338 estructuras de postes de madera tratada de 10 metros, 33 estructuras de hormigón armado de 10 metros fundadas, y provisión y montaje de 1113 dispositivos salva aves, más el desarme y acopio de materiales de 26 kilómetros de línea de media tensión monofásica existente.

Te puede interesar
Ultimas noticias