05/03/2024

Con ayuda del Banco Patagonia, Viedma estará presente por primera vez en la Expoagro “YPF Agro”

Será de la mano del emprendimiento Forraje Verde Hidropónico.

Con ayuda del Banco Patagonia, Viedma estará presente por primera vez en la Expoagro “YPF Agro”
El intendente de Viedma, Marcos Castro, recibió al emprendedor Juan Balogh que participará como expositor con su proyecto para generar Forraje Verde Hidropónico (FVH) en la séptima edición de ExpoAgro 2024, invitado por el Banco Patagonia. 
 
Durante el encuentro Balogh habló sobre su proyecto Forrajetecnol, un emprendimiento local ubicado en la ex Ruta 3 de Viedma que se dedica a fabricar módulos para generar Forraje VerdeHidropónico (FVH). 
 
La iniciativa consiste en cultivar Biomasa Vegetal de alta calidad nutricional en estado de germinación y crecimiento temprano en condiciones hidropónicas. Esta tecnología permite generar alimento para el ganado de forma vertical, sin tierra y con menor consumo de agua, concentrando nutrientes para los animales.
 
El Banco Patagonia, estará presente por cuarto año consecutivo en la gran muestra del campo en el Stand N 260, y ha generado reuniones con sus clientes para presentar el trabajo que realiza Balogh, quien fue ganador de la edición 2023 del Programa Emprendedores de Río Negro.
 
Al respecto, Marcos Castro resaltó el valor de poder hacer crecer estos proyectos siendo el municipio una de las patas articuladoras, brindando acompañamiento y capacitación desde el Punto Digital.
 
 “Es muy grande el orgullo que nos genera que este tipo de proyectos nos representen y se lleven adelante con capacitaciones y apoyo que brinda el municipio” destacó el jefe comunal.
 
En el año 2023 el emprendimiento fue uno de los galardonados en el programa Emprendedores Río Negro,organizado por el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga.
 
Esta nueva edición denominada “Expoagro 2024 edición YPF Agro” contará con más de 600 expositores y expositoras, entre los que se suman 130 nuevas empresas. La feria constituye la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto del país en donde se conocen las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería.
 
Durante la visita estuvieron presentes el Gerente Regional de Sucursales del Banco Patagonia, Jorge Davicino, la Oficial de Negocios del Sector Público del Banco, Mariana Castro, Secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo, Marco Magnanelli,  y el Subsecretario de Desarrollo Económico y Producción, Rodrigo Santa Cruz.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias