15/10/2021

Vacaciones en Las Grutas: los valores se incrementaron un 45 por ciento más que el verano pasado

La Asociación de Prestadores de Servicios Extrahoteleros oficializó el incremento de precios. El número representa un 15 por ciento más que en años anteriores.

Vacaciones en Las Grutas: los valores se incrementaron un 45 por ciento más que el verano pasado
Quienes tienen pensado elegir Las Grutas como destino turístico para el próximo verano, de antemano tendrán que saber que en esta oportunidad la derogación de dinero será mucho más alta que en temporadas anteriores. Los valores se dispararon y el porcentaje será mayor al de veranos pasados.
 
En años anteriores, la suba habitual iba entre los 30 y 35 por ciento. El turista que es habitué de estas playas, de antemano, podía hacer un cálculo estimativo con tan solo agarrar una calculadora para luego ir juntado el dinero. 
 
Sin embargo, y de acuerdo a la información brindada hace horas por la Asociación de Prestadores de Servicios Extrahoteleros, los valores serán entre un 40 y un 45 por ciento más elevado que el verano pasado.  En este sentido, remarcaron que "la inflación impactó a todas las actividades comerciales".
 
Para aquellos que todavía no se decidieron o sí, pero todavía no reservaron, tienen que saber que un departamento para una familia tipo (dos adultos y dos menores) ronda entre los 8 y 10 mil pesos diarios si se busca algo cercano al mar. Incluso, si se busca la comodidad de alojarse frente al mar, ahí los valores suben hasta unos 15 mil pesos promedio.
 
"Lo analizamos y los precios están acordes con el aumento que hubo en otros destinos del país, y con lo que se calcula en base al incremento inflacionario", comentó Carlos Rivas, referente de la asociación que nuclea a los dueños de departamentos y complejos.
 
Continuando con los valores, quienes desean gastar un poquito menos, alejarse de la zona de confort, tendrá que saber que el gasto promedio será de unos 5 mil pesos, siempre hablando de una propiedad para cuatro personas. 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias