Chofer drogado: El caso "nos ensucia a todos", dicen en el Ecay
El jefe de choferes de ambulancias del hospital Pedro Ecay, Armando Barilá, se refirió a la denuncia por violencia de género contra un trabajador de su sector y afirmó que el acusado –Pablo Nicolás Lagos- “no estaba de guardia” y que “cuando ocurrió el hecho estaba y sigue de licencia”.
Separado
En conversación con Noticias, expresó: “Primero que nada aclaro que el hecho ocurrió en el ámbito privado y que si bien ésta persona es chófer, cuando ocurrió el acto de violencia el hombre estaba de licencia, además es monotributista entonces solamente se le puede hacer un sumario de seguimiento por el tema, nada más”.
De todos modos, señaló que la persona en cuestión “actualmente está separada de sus funciones” y remarcó que como jefe de chóferes rechaza todo tipo de violencia.
Con respecto a lo ocurrido, señaló que “por lo que tenemos entendido primero hubo una denuncia mediática, por redes sociales y después en la Justicia, entonces hasta tanto la Justicia no resuelva el hecho el monotributo a éste trabajador se le cae. Por ahora no es más empleado municipal, como monotributista”.
En este orden, añadió que “al tipo cuando le tocó trabajar cumplió y no falló nunca, en lo que respecta a lo laboral, ahora esto que ocurrió es en el ámbito privado, sabrá él las consecuencias que tendrá. Por ahora no está trabajando, hasta tanto la Justicia resuelva”.
Para finalizar sostuvo que hechos como el registrado "nos ensucia a todos" y que en relación a si manejaba o no drogado "son dichos de la denunciante, no sabemos qué pasaba en su vida privada".