La capacidad de respuesta del hospital Zatti está al borde del colapso
La capacidad de respuesta del hospital Artémides Zatti está al borde del colapso.
En las últimas horas se incrementó notoriamente el nivel de internación, y la mayoría de los internados son pacientes con Covid-19.
Además, la ocupación de las camas de terapia intensiva marcó un progresivo aumento, y en la madrugada de este día martes ya no había disponibilidad de plazas.
La sala de internación de cuidados progresivos cuentan con 32 personas internadas con Covid-19.
Por esta situación, se inició el proceso de traslado de las áreas de pediatría y maternidad al Sanatorio Austral, con el objetivo de incrementar de inmediato el espacio para nuevas internaciones en el hospital público.
Este proceso ya comenzó y formaba parte de una de las alternativas para atender el avance de la pandemia cuando la ciudad no reportaba ningún caso.
La situación es por demás de delicada si se tiene en cuenta que hay un elevado número de médicos, enfermeros, y técnicos que no pueden estar al servicio por estar aislados, como consecuencia de que el virus llegó a sus cuerpos.
Además, el Zatti activará el protocolo para aumentar el número de camas de terapia intensiva, aunque deberá afrontar la dificultad que en la actualidad se presenta, que es el escaso recurso humano para estar al frente de la atención.