Publicidad
 
03/08/2020

Ledesma sobre traslados a Viedma: "Es una manera de colaborar"

El secretario de Relaciones Institucionales de Salud, expresó que los pacientes que provengan del Valle Medio no serán positivos de Covid-19 y es una acción para descomprimir las atenciones en el Alto Valle.  
Ledesma sobre traslados a Viedma: "Es una manera de colaborar"
Ledesma sobre traslados a Viedma: "Es una manera de colaborar"

En los últimos días se generó un gran revuelo con la noticia del traslado de pacientes del Valle Medio rionegrino a Viedma, por el temor de poner en peligro el estatus de la capital. 

El secretario de Relaciones Institucionales de Salud, Miguel Ledesma, se expresó en Radio Noticias sobre este tema y expuso: "Primero y principal el Valle Medio está libre de circulación viral y es para descomprimir la situación en el Alto Valle, en Roca, en Huergo y en Allen, se derivan pacientes para estudios o para internación que no sean pacientes que tengan positividad en Covid-19".

El médico dijo al respecto: "Es una manera de colaborar en la zona donde hay un brote, que no es tan grande y está controlado y en poco tiempo se va a tender a aplanar la curva".

Respecto a la prohibición de reuniones sociales, opinó: "Uno tiene que apelar a la responsabilidad social y personal, tenemos que tener las cosas bien claras para cuidarnos y yo creo que es fundamental este período que determina el Presidente. Va a ser una manera de controlar y tratar de que no se distribuya más el virus a través de estas reuniones sociales".

Finalmente, en relación a los casos de incumplimiento de las normas dijo: "Hay que hacer bien los deberes y tratar que este virus no se siga expandiendo".