31/07/2020

El Zatti recibirá personas del Valle Medio para descomprimir la situación de Roca

El Zatti recibirá personas del Valle Medio para descomprimir la situación de Roca

El hospital Artemides Zatti podría recibir pacientes sin Covid 19 y sin síntomas del mismo, provenientes del Valle Medio de la provincia, según una disposición del Ministerio de Salud de Río Negro.

El objetivo es que personas enfermas que habitan esta región y que requieran de una atención de mayor complejidad, no lleguen al hospital de General Roca, como comúnmente se hace, y sí a otro nosocomio de alta complejidad, y con disponibilidad para atenderlos, como es el caso del hospital Artémides Zatti.

La medida responde a la cruda realidad sanitaria que atraviesa la localidad de General Roca producto del avance de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

En la jornada de este viernes el director del nosocomio capitalino fue notificado mediante una nota firmada por el ministro Fabián Zgaib, de la nueva disposición.

Los argumentos guardan relación con los decretos de necesidad y urgencia que se han ido firmando y con las leyes que extienden la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial.

La misma nota aclara en el último de sus apartados que no podrán ser nunca pacientes con Covid-19 o con síntomas del mismo, los que arriben a la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias