17/10/2019

Avanza la planificación para construcción de viviendas

En reunión con gremios y cooperativas se explicó el sistema constructivo Beno, así como también los beneficios que acarrea. 

Avanza la planificación para construcción de viviendas

El área Municipal de Hábitat, en el marco del programa “Un lote, una Vivienda” realizó una charla sobre el Sistema Constructivo Beno, a cargo del arquitecto Floreano Alberto, del Centro Experimental de la Vivienda Económica, del organismo del Conicet.

La actividad se llevó a cabo el miércoles por la tarde en las instalaciones del CIC –Centro Integrador Comunitario-, ubicado en Sor Vallese y Domingo de Oro del barrio Villa Lynch, en Carmen de Patagones.  

Participaron de la actividad un buen número de gremios, así como también cooperativo de trabajo de viviendas.

En la oportunidad desde el Ejecutivo Municipal se informó que la comuna firmó un convenio de transferencia tecnológica con el Conicet y los titulares del sistema constructivo.

Durante la charla se explicó el sistema, así como también la facilidad para llevarlo adelante por parte de las familias beneficiadas con un lote social.

Por otra parte, se habló de la posibilidad de conformar equipos de trabajo con cooperativas o gremios de la construcción para llevar adelante la construcción de las viviendas, para los casos de aquellas personas que estén dispuestas a realizar sus viviendas por ese sistema.

Asimismo,  el Municipio comprometió acompañamiento para los beneficiarios y confirmó la puesta en marcha de un corralón social que funcionará en el viejo matadero municipal, ubicado el barrio El Progreso.

Ademas, se confirmó la participación de la Escuela de Formación Profesional y la Escuela Técnica, quienes aportarán sus conocimientos.

Garantía

“Quiero acompañarlos en este proceso, y les garantizo que, en tanto no tengan una propiedad a su nombre, tendrán adjudicada una parcela en el loteo, y aquellos que deseen utilizar los prototipos municipales de construcción que diseña el área de hábitat, les vamos a tramitar la aprobación de planos gratuitamente sin necesidad de contratar un profesional, como así también trabajar en conseguir los mejores precios de materiales”.

Para finalizar, el Intendente Zara, comprometió la ayuda necesaria para que los empleados con mayores dificultades económicas, puedan también, llegar a construir su vivienda.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias