Expectativa en la Escuela Industrial por la construcción del SUM
Se trata de uno de los reclamos permanentes de la comunidad, y es una de las tantas escuelas cuyos edificios se construyeron hace muchos años, que no tiene un espacio propio para la realización de las actividades deportivas.
De hecho, todos los alumnos y alumnas del establecimiento, en todos sus turnos, deben concurrir a otros espacios para la materia Educación Física, lo que implica traslados y aumento de costos para las familias de la institución.
Curiosamente, la escuela está lindante a un terreno baldío, y pese a los años que lleva el pedido del SUM, hasta ahora en nada se había avanzado.
Ese terreno es propiedad del Poder Judicial de la Provincia, y en la semana que termina, se firmó el acta compromiso para que el Fuero Penal de Viedma cuente con sede propia: precisamente, el terreno ubicado detrás de la escuela.
“Firmamos un convenio para que el Poder Judicial pueda disponer de los terrenos que originariamente eran suyos, para la construcción de oficinas que estarán afectadas al Ministerio Público Fiscal”. explicó el vicegobernador, Pedro Pesatti.
El funcionario agregó que “hicimos un pedido, que quedó incorporado en el acta firmada, y seguramente tendrá una resolución favorable por parte del Superior Tribunal de Justicia, para que en ese terreno se haga una reserva a favor del Ministerio de Educación para la construcción el SUM de la Escuela Industrial de Viedma”.
Cabe recordar que el propio Pesatti anuncio meses atrás la construcción del SUM en la Escuela 1, otra de las comunidades educativas que desde hace varios años lo viene reclamando.