22/06/2019

Martín Soria fue citado a declarar en la causa de sobresueldos

Pidió postergación de la audiencia para viajar a Capital Federal, por el cierre de las listas del PJ. 

Martín Soria fue citado a declarar en la causa de sobresueldos

En la mañana de este sábado se conoció que el actual intendente de General Roca y presidente del PJ provincial, Martín Soria fue citado para declarar en la causa de los presuntos sobresueldos en la ciudad.

Sin embargo, solicitó a la Oficina Judicial una prórroga debido a que no podría asistir porque tenía programado un viaje a Capital Federal. 

"El motivo de la ausencia, como es de público y notorio conocimiento, consiste en el cierre de listas y presentación de candidaturas del partido justicialista a nivel nacional, resultando el suscripto presidente de dicho partido en Río Negro. Allí se realizarán los trámites pertinentes, y se cerrarán las futuras candidaturas de cara a las próximas elecciones PASO a nivel nacional", justificó.

La causa, nació de una acusación presentada a fines de marzo por el abogado Nicolás Suaréz Colman, que expuso que Soria percibiría mensualmente una importante suma de dinero, surgida del descuento de un 4% del sueldo a los funcionarios políticos.

Según trascendió, ya se habría comenzado a definir la estrategia de la defensa para explicar la situación. La dirección que tomarían sería la de señalar ellos desconocían las maniobras oficiadas y que se todo se trataría de un error administrativo de la Secretaría de Hacienda.

Esta maniobra, dejaría a descubierto a Mariana Soler, la secretaria de Hacienda del Municipio.

La nueva audiencia, fue reprogramada para el 10 de julio a las 12:30 horas, allí se espera que Soria finalmente declare sobre el hecho. 

Te puede interesar
Ultimas noticias