Publicidad
 
23/03/2019

Proponen un 20 por ciento de aumento, y lo consideran insuficiente

La negociación sigue abierta y se espera que en el transcurso de la semana que viene se presente una nueva oferta a fin de avanzar en las liquidaciones y permitir que los trabajadores reciban el sueldo de marzo con aumento.
Proponen un 20 por ciento de aumento, y lo consideran insuficiente
Proponen un 20 por ciento de aumento, y lo consideran insuficiente

Tras varias reuniones entre miembros del Poder Eje­cutivo Municipal y los gremios que representan a los trabaja­dores de la comuna, se alcanzó una propuesta de aumento sala­rial que por ahora, dista y mu­cho de los reclamos elevados por las entidades sindicales.


La negociación sigue abierta y se espera que en el transcurso de la semana que viene se pre­sente una nueva oferta, mejor que la anterior, a fin de avanzar en las liquidaciones y permitir que los trabajadores reciban el sueldo del mes de marzo con los incrementos  acordados.


Tanto el Ejecutivo municipal y los gremios Soyem y UPCN, se reunieron el jueves por la tarde en el marco de la Mesa de la Función Pública.


En este nuevo encuentro se re­alizó un cuarto intermedio, y el Ejecutivo retomó la reunión con una oferta mejorada “realizando el máximo esfuerzo, dentro de las posibilidades financieras”, según se pudo saber.

 

Se propuso un incremento sa­larial a partir de marzo para to­dos los trabajadores municipa­les, representando un 20,12 por ciento de incremento salarial.

 

De esta manera, los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, do­centes y cargos jerárquicos po­drían beneficiarse, desde mar­zo, con un 10 por ciento de in­cremento, 5 por ciento en mayo y 4 por ciento en junio. Todos estos porcentajes a percibir de manera acumulativa.


Además se fija el sueldo bruto mínimo municipal en 19.500 pe­sos, desde marzo de 2019, y el concepto de Asignación Fami­liar por Hijo en 2.031 pesos.


La propuesta del Ejecutivo contempla su durante el mes de julio de 2019, teniendo en cuen­ta los índices de inflación y po­sibilidades financieras del Mu­nicipio.


De todas formas, el gremio ma­yoritario había pedido un incre­mento del 30 por ciento, y por ahora, se ha resuelto no acep­tar.