20/09/2021

Mabel Guzman explicó la situación de Thiago y las gestiones que se realizan

“Tomamos conocimiento de este tema y sabemos de la situación, por eso se le ofreció todas las vías para colaborar y ayudar, y que esto no genere un gasto a la familia, ni de nadie”

Mabel Guzman explicó la situación de Thiago y las gestiones que se realizan

La coordinadora  de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, aseguró que están al tanto del tema y que están colaborando con la familia de Thiago, el niño que perdió la visión de un ojo y necesita operarse en el Garrahan.

Gestiones

En conversación con NoticiasNet, la funcionaria municipal explicó las gestiones realizadas e hizo pública la colaboración porque “así sirve para que sepan todos qué hacer en estos casos”.

Según comentó, “a Yanina, la mamá de Thiago, me la cruce en el pasillo del hospital Pedro Ecay y ahí me contó la situación del nene. Le dije que la prótesis se podría gestionar por medio del Ministerio de Salud. Nosotros por lo general solemos tener ciertas prótesis, entonces le pedí que solicitara a la médica la receta de lo que va a necesitar para iniciar los trámites”.

No obstante, señaló que “si lo operan en el Garrahan es la misma institución la que gestiona la prótesis por medio del programa de Salud Ocular, pero necesita la prescripción, si no es así generalmente lo gestionamos nosotros”.

En este marco, “le dije a Yanina que no era necesario hacer una campaña porque iba a recibir ayuda del Estado. Tal vez no lo entendió, pero nosotros le explicamos cómo era el tema de los trámites y que desde el hospital, como a cualquier paciente, se le consigue el pasaje y se le otorga un subsidio para la estadía.  Esta es una cirugía rápida, se hace en día, pero después están los controles que duran dos o tres días”.

Situación

Desde el hospital Pedro Ecay “se tomó conocimiento de esta situación, se le explicó el procedimiento y cómo tramitarlo, además se le dijo que no es necesario que junte dinero para la prótesis porque eso se lo cubre el Ministerio de Salud”.

Además, “esto el Garrahan lo tiene muy aceitado y ellos mismos lo solicitan al Ministerio y hacen los trámites que fueran necesarios, en caso de que no lo tenga el mismo hospital se comunica con nosotros para poder hacernos cargo de lo que necesita el paciente.  Me parce que no es necesario la campaña, se está mal utilizando el recurso”.

http://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-9-18-9-22-0-thiago-perdio-la-vision-de-un-ojo-y-necesita-operarse-en-el-garrahan?fbclid=IwAR3s2CGusJXv4p4TfUXeWyb7eUxMVWOyRk4OjoW3D6uJFD9DpmYS5eDaOvU

Para finalizar, Mabel Guzmán sostuvo que “nosotros tomamos conocimiento de este tema y sabemos de la situación, por eso se le ofreció todas las vías para colaborar y ayudar y que esto no genere un gasto a la familia, ni de nadie”.

De todos modos, quienes quieran colaborar con la familia lo pueden hacer, más allá de que el Estado está al tanto del tema y que colabora activamente con éstas y otras familias que no tienen obra social.

Te puede interesar
Ultimas noticias