15/09/2021

Abuso sexual: Las organizadoras de la marcha del sábado fueron amenazadas

"Es terrible de contar, pero hay casos en que las víctimas estuvieron y continúan cruzándose con su abusador".

Abuso sexual: Las organizadoras de la marcha del sábado fueron amenazadas

Las organizadoras de la marcha del fin de semana en Stroeder  fueron amenazadas por las familias de los supuestos abusadores, y esto motivó que realizarán una denuncia ante la Policía Comunal.

De todos modos las impulsoras de la movilización aseguraron que continuarán con su reclamo y piensan en nuevas actividades.

Casos

En conversación con Noticias, Anabela Rigllhof, comentó que más allá de las amenazas recibidas están decididas a continuar con la visibilización de los casos de abuso en el interior del partido de Patagones y adelantó que harán una nueva movilización en Villalonga y otra en Carmen de Patagones.

“Estamos pensando una nueva marcha para dentro de un mes, este fin de semana hicimos una en Stroeder, pero la idea es movilizar en Villalonga y también en Carmen de Patagones”, aseguró la organizadora.

Según comentó, tanto en Stroeder como en Villalonga “hay muchos casos, más de lo que la gente se puede imaginar, pero ocurre que las chicas tienen mucho miedo y no se animan hablar, ni poner el nombre en un cartel anónimo. Es más los nombres que aparecen en ese cartel tienen varias víctimas de abuso de todo tipo, por medio de fotos, de manosear a las chicas, de darles un beso a la fuerza a nenas de 10 y 12 años. Es un horror lo que han sufrido”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-9-14-17-37-0-lo-que-dejo-la-marcha-en-reclamo-de-justicia-por-abusos-sexuales-en-stroeder

Con respecto a los casos, aseguró que “hay de todo, algunos son intrafamiliares y otros que no, hay casos en que los padres lo sabían y no hacían nada. Es terrible de contar, pero hay casos en que las víctimas continúan cruzándose con su abusador. La verdad que es todo un horror”.

Amenazas  

Como organizadoras de las marcha, “nos han amenazado de que van a ir a nuestras casas para romper todo, así que hicimos la denuncia en la Comisaría y también les dijimos a las familias de los abusadores que no vamos a parar porque si no hubiéramos hecho esta marcha no se enteraba nadie y todo seguía igual”, finalizó Anabela Rigllof.

Te puede interesar
Ultimas noticias