14/09/2021

Lo que dejó la marcha en reclamo de justicia por abusos sexuales en Stroeder

Las organizadoras analizan realizar una nueva actividad, pero esta vez en Carmen de Patagones. Exigen perimetrales para los acusados que siguen en libertad. 

Lo que dejó la marcha en reclamo de justicia por abusos sexuales en Stroeder

La marcha en reclamo de justicia y por mayor celeridad en las causas iniciadas por presuntos abusos sexuales registrados en Stroeder dejó mucha tela para cortar.

En conversación con NoticiasNet, vecinas de la localidad comentaron que hubo gran acompañamiento de la comunidad y que la protesta se desarrolló en el marco de una relativa tranquilidad, porque en las horas previas a la marcha algunas de las organizadoras fueron amenazadas para que desistieran. 

Más allá de este hecho que no pasó a mayores, el sábado 11 de septiembre en el marco de la marcha ocurrieron casos como el de una madre que llegó de Villalonga para participar de la actividad y al bajarse de su camioneta observó que entre las fotos de los acusados, en una estaba el novio de la hija.

A la joven, que acompañaba a su madre, le dio un ataque de nervios al ver la imagen de su novio, quien era acusado por abuso.

"Así como este caso hubo otros porque al hacerse visible la imagen de los acusados y siendo Stroeder un pueblo chico la marcha tuvo mucho impacto", afirmaron las fuentes consultadas.

A partir de lo ocurrido las organizadoras están pensando en realizar una nueva marcha, pero esta vez en la ciudad de Carmen de Patagones.

Perimetrales

El objetivo de esta nueva actividad, además de visibilizar la situación tiene por objetivo conseguir perimetrales y asistencias para las victimas.

Según se informó, a pesar de las denuncias realizadas en Stroeder “no hay perimetrales de los abusadores hacia las víctimas” y “ninguna de las victimas tiene asistencia psicológicas, que es lo mínimo que deberían brindar”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-9-11-21-49-0-el-enojo-por-los-casos-de-abuso-se-traslado-a-la-via-publica

Te puede interesar
Ultimas noticias