25/08/2021

Otro lobo marino volvió a pasear por los canales a la vista de todos

Otro lobo marino volvió a pasear por los canales a la vista de todos

Los aficionados a la pesca que suelen habitualmente acudir a los canales principales de riego o desagües de las chacras se llevaron hoy una mayúscula sorpresa.

Es que tuvieron una visita por lo menos inesperada. Un tremendo ejemplar de lobos de un pelo los acompañó durante toda la jornada vespertina de pesca en uno de los canales cercanos a la escuela El Dique, a unos cinco kilómetros de esta capital, sobre la ex ruta nacional 3.

Hubo un acercamiento para tomar algunas fotografías pero el lobo de aproximadamente unos 400 kilos de peso gruñó, pero permitió que la gente registre imágenes.

Al parecer, ingresó por el río hasta ese lugar donde hay una toma y compuertas, por lo tanto sólo llegó hasta la intersección de la ruta y la planta de bombeo en virtud de que las compuertas principales estaban cerradas.

No se descarta que el macho Otaria flavences hizo alguna incursión de pesca, y luego decidió descansar a la vista de pescadores deportivos y de gente que circula por la ruta en el movimiento habitual en la zona de chacras.

En el río cuentan con abundante comida, principalmente carpas, y muy posiblemente el ejemplar esté ligado a un pequeño apostadero que se conformando de a poco en la costa de la vecina localidad de San Javier.

A la buena comida, están también a salvo de otras especies predadoras en el mar como las orcas, que tienen a los lobos como plato preferido cuando visitan la colonia de la reserva faunística de Punta Bermeja, ubicada a unos 54 kilómetros de Viedma sobre el Camino de la Costa.

En los primeros días de julio, un ejemplar de similares características, tuvo que ser retirado de un campo de cebollas de la zona de chacras, donde ingreso nadando por los canales.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-7-2-19-30-0--llamativo-apostadero-de-lobos-marinos-rio-arriba-en-la-zona-de-san-javier

 

Foto Gentileza.

Te puede interesar
Ultimas noticias