21/07/2021

Ahora van por la incorporación del Cupo Laboral Trans en el Municipio

Este miércoles sesionó el Concejo Deliberante y abordó un tema que dará pie para continuar con la inclusión de las minorías en la Municipalidad. 

Ahora van por la incorporación del Cupo Laboral Trans en el Municipio

El Honorable Concejo Deliberante de Patagones aprobó por mayoría el proyecto presentado por la concejal Dolores Patane, en donde solicitan la pronta inclusión del programa Comunidades Sin Violencia.

Según adelantó la edil oficialista este es un primer paso y ahora, adelantó, irá por la incorporación del cupo trans en el Municipio de Patagones.

Iniciativa

Consultada al respecto, la edil radical sostuvo que “la cuestión del Cupo Laboral Trans es uno de los proyectos que voy a presentar, por ahora no he podido hacerlo porque solamente podemos presentar uno o dos proyectos por bloque y mayormente referidos a la pandemia”.

De todos modos, adelantó que en las próximas semanas “voy avanzar en consensuar con la mayor cantidad de concejales porque sería algo sencillo y no debería haber problemas. Es una Resolución de adhesión”.

En el caso de Patagones, “todavía no se ha aplicado esto de incorporar el Cupo Trans, entonces la idea es trabajar en una adhesión”.

Aprobado

Con respecto al proyecto aprobado este miércoles, comentó que “lo que se hizo hoy fue aprobar una solicitud al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad para que los programas comiencen aplicarse en el distrito”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-7-20-20-4-0-patagones-avanzara-en-la-agenda-lgbt-tras-su-tratamiendo-en-el-deliberante

Al respecto, sostuvo que “lo que sucede es que se presentaron los proyectos, que ya están en marcha en varios distritos, pero todavía no salieron para Patagones. Además pedí la ampliación del fondo de emergencia, que es de 15 mil pesos al año. Con eso no se hace nada”.Sobre este último punto, señaló: “no está en discusión la rendición del fondo de emergencia,  lo que pedimos es que se amplié ese fondo, nada más. Esperemos tener respuesta positiva del gobierno provincial”.

La ley

En la provincia de Buenos Aires se sancionó en el 2015 la Ley 14.783 de Cupo Laboral Travesti -Trans, que lleva el nombre de la activista Diana Sacayán, víctima de un crimen de odio en el que medió la violencia de género.

Te puede interesar
Ultimas noticias