10/05/2021

Luego de la aprobación del Código Urbano, se podrá hacer apertura de calles

Vecinos de la zona Este de Carmen de Patagones piden mantenimientos de calles, pero la zona no estaba declarada como urbana. 

Luego de la aprobación del Código Urbano, se podrá hacer apertura de calles

El subsecretario de Servicios del Municipio de Patagones, Alberto Castillo, se refirió al planteo de vecinos de la ahora ex zona complementaria ubicada al Este de Carmen de Patagones, quienes solicitan el mantenimiento de la denominada calle Patagonia N° 5”.

Reclamo

Consultado al respecto el funcionario explicó que “en este pedido hay varios problemas, cuando me hice cargo de la Subsecretaria –diciembre de 2019- apareció un vecino con una nota firmada por varias personas solicitando el acordonamiento de esa calle. Me informé con Jorge Isaac –Secretario de Obras Públicas-, lo hablamos con Juan Carlos Ricca -Planeamiento Urbano- y ellos me informaron que no hay planos aprobados y que por lo tanto que el camino o calle no existe”.

Con este dato, “les expliqué a los vecinos que no podíamos ingresar y hacer un mantenimiento camino porque no tenemos autorización, se enojaron y dijeron que iban averiguar porque compraron los terrenos de buena fe”.

No obstante, “al tiempo volvió y preguntó por qué no le dábamos respuesta y dijo que había un expediente armado por la comisión de Tierras del HCD que solicita al Ejecutivo ver la posibilidad de hacer la apertura de calle y que ese trámite está en el Ejecutivo. Consulté con Obras Públicas y me dijeron que no”.

Hace pocos días “volvieron diciendo que los había enviado Marino –Ricardo-. Entonces lo que hicimos ante tanto reclamo fue hacer un repaso a la calle, pero qué paso?  Nos hicieron una denuncia, los dueños de la tierra dicen que la Municipalidad no puede ingresar a tierras privada”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-5-3-21-35-0-vecinos-de-la-zona-de-chacras-piden-el-mejoramiento-de-los-caminos-rurales

Ante esta situación, “lo que queda es que el HCD -Honorable Concejo Deliberante- apruebe el nuevo Código Urbano, que se hagan las presentaciones ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cuando toda esa zona sea urbana recién ahí podremos avanzar en la apertura de calles”.

El Código Urbano fue aprobado el miércoles pasado, pero ahora hay que esperar los tiempos administrativos. El dueño de las tierras, en tanto, deberá regularizar la situación del loteo ante el Municipio.

Te puede interesar
Ultimas noticias