04/05/2021

Vecinos de la zona de chacras piden el mejoramiento de los caminos rurales

Si bien hay un expediente iniciado, el reclamo nunca fue respondido, motivo por el cual lo volverán a plantear en el Concejo Deliberante. 

Vecinos de la zona de chacras piden el mejoramiento de los caminos rurales

Ante el reclamo de vecinos, el concejal Ricardo Marino solicita al Ejecutivo que proceda a enripiar y nivelar los caminos vecinales lindantes con las chacras municipales de Carmen de Patagones.

Además, pide que se haga un trabajo similar con la calle Patagonia N°5, ubicada en el sector de antenas de la ciudad cabecera de distrito.

Según plantea en su pedido, que será tratado en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del miércoles 5 de mayo, hay un expediente iniciado en noviembre del año pasado, pero que no ha prosperado.

Pedido

En su planteo, el edil del Frente Renovador sostiene que “el  reclamo nace de vecinos propietarios de las chacras municipales aledañas a los caminos vecinales, quienes mediante reiteradas notas manifestaron la necesidad de mejorar el estado para una transitabilidad vehicular segura”.

Y añadió que “el vecino Gustavo Herrero” ha expresado el reclamo en diferentes medios de comunicación, sin tener una respuesta concreta al planteo.

Las condiciones en la que actualmente se encuentran los caminos “generan que todo aquel que transite pueda tener roturas y un deterioro en su vehículo, y/o lo que es más preocupante tener un accidente. O quedar aislados como ha sucedido en varias ocasiones, con lo que ello implica”.

En este sentido, consideró que “el enripiado permitiría el escurrido en caso de lluvias, caso contrario los caminos quedan imposibles de recorrer entorpeciendo la vida diaria de los que deben viajar a la ciudad cabecera u otros lugares por diversos motivos”.

De igual modo “los vecinos adquirientes de terrenos en el sector de las antenas, en Carmen de Patagones, lindantes a calle Patagonia Nº 5, nombre provisorio, manifiestan el inconveniente de no poder ingresar por encontrarse un cañadón y cuantiosa arena suelta. Producto de lo manifiesto los días de lluvia resulta imposible transitar por dicha arteria”.

Este reclamo “se realizó mediante nota al HCD el día 2 de noviembre del año 2020, bajo número de expediente 4084-769HCD/20, solicitando el enripiado y nivelación de la calle”.

Ante la falta de respuestas a los pedidos, el concejal llevará el reclamo de los vecinos a la sesión ordinaria de esta semana.

Te puede interesar
Ultimas noticias