05/04/2021

Dispar rentabilidad en los negocios de El Cóndor durante Semana Santa

Dispar rentabilidad en los negocios de El Cóndor durante Semana Santa

La ocupación  e ingresos durante el fin de semana largo de Semana Santa, mostró una clara heterogeneidad en el destino turístico  del balneario El Cóndor, con puntos bajos y altos en diferentes rubros, según un sondeo realizado por Noticias.

Entre dos polos están los alojamientos y  cafetería-heladería,  por un lado, y la venta de proveeduría alimenticia y de churros, por otro.

Aunque el incremento de la cantidad de días, y el buen clima atrajo a turistas y visitantes de Viedma y Patagones, el gasto no se notó demasiado en las cajas registradoras.

“El clima estuvo hermoso, hubo movimiento pero no lo esperado, y menos de noche”, contó a este medio, Carlos Godoy, de una tradicional cafetería-heladería de la villa marítima.

A su entender, la dinámica de clientes fue “la habitual de un fin de semana, aunque sabemos que otros lugares reventaron de gente”, en referencia a Las Grutas.

La señora María Rosello, propietaria de seis monoambientes, brindó un panorama poco halagüeño, y de un antes y un después del feriado extra largo.

“Las reservas las tenía completas con gente de Bahía Blanca, Pedro Luro y de La Pampa, y después se empezaron a bajar, quizá por el tema de pandemia (de la enfermedad Covid 19)”, observó.

Admitió que “cometí el error de no haber cobrado la reserva por anticipado, y al final se ocupó un solo departamento, por un día, y con gente de Viedma”.

Laura Sessa de una boutique de la Terminal de Ómnibus observó que “fue muy tranquilo” el movimiento, “como cualquier fin de semana”.

A su turno, en el local vecino de sublimados,  Diego Carriqueo brindó su panorama, si se quiere intermedio a los locales que menos movimiento tuvieron. “No fue ‘guau’, pero algún recuerdo se vendió”, según su balance.

Un impacto económico distinto tuvieron otros negocios como la venta de churros, donas y alfajores de una tradicional firma que encarnan María Ower y Sandra Carella.

Esta última, indicó sobre el balance de los cuatro días que “se trabajó bien” y siempre “el cliente nos acompaña, y nosotros acompañamos”, y si bien no dio precisiones de ingresos, reconoció que “fueron kilómetros de churros los que vendimos” en la playa y en el local.

Señaló que hubo “mucha gente” el viernes, “más clientes el sábado” entre residentes de Viedma y Patagones, y turistas”. Agregó que “hoy (por ayer) se notó que el turista ya viajó”.

Por su parte, Lautaro Garay de un conocido supermercado, se mostró satisfecho Precisó que “se vendió muy bien porque hubo mucha gente”.

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