26/02/2021

El lunes podrían anunciar una amplitud horaria para la capital rionegrina

De esta manera la ciudad capital podría equiparar horarios con Carmen de Patagones.

El lunes podrían anunciar una amplitud horaria para la capital rionegrina

Gastronómicos y comerciantes de la capital provincial deberán esperar hasta el lunes, cuando se hagan los anuncios de Nación y Provincia, por una posible amplitud horaria y equiparación con Patagones.

Amplitud horaria

En conversación con Noticias, el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos filial FEHGRA, Julio Pondal, comentó que este viernes se reunieron con Juan Pablo Gorosito –Cultura y Deporte- y Sergio Rodriguez –Turismo- para abordar la diferencia horaria de circulación con Patagones.

Tras participar del encuentro, Pondal comentó que “por ahora se va a mantener la misma situación hasta el domingo, respetando los protocolos sanitarios de la provincia de Río Negro y esperando los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández y de la gobernadora Arabela Carreras”.

Esto será así “porque los municipios se acogen a los horarios que se acuerden a nivel nacional y provincial, entonces por ahora en el partido Adolfo Alsina se siguen manteniendo los horarios pactados hasta el 28 de febrero”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-2-25-9-18-0-por-el-momento-siguen-las-restricciones-y-hay-sanciones-para-quien-la-infrinja

No obstante, adelantó que “por lo que nos dijeron los funcionarios municipales, el lunes tendremos posiblemente, según cómo esté la pandemia, una amplitud horaria. Eso lo resuelve Nación, que sugiere a la Provincia y provincia a las Municipalidades”.

Actualmente en Río Negro “la mayoría de las localidades tenemos el mismo horario, de cierre de comercio a las 22 y de emprendimientos gastronómicos hasta la 1 y 2am los fines de semana, salvo Las Grutas, El Bolsón y Bariloche, que tienen una hora más”.

Por lo expuesto, no queda otra que esperar hasta el lunes para una posible equiparación con Patagones –provincia de Buenos Aires- que terminó con las restricciones horarias.

Te puede interesar
Ultimas noticias