23/02/2021

Multas más elevadas para terminar con el problema de la basura en la vía pública

El Subsecretario de Seguridad se refirió al encuentro con concejales del Frente de Todos, que expusieron su preocupación por basurales en la zona urbana de Carmen de Patagones. 

Multas más elevadas para terminar con el problema de la basura en la vía pública

Alberto Castillo, subsecretario de Servicio Públicos de la Municipalidad de Patagones, consideró que la aparición de pequeños basurales en la ciudad de Carmen de Patagones “vienen de antaño” y aseguró que “es una herencia cultural que recibimos”.

En conversación con Noticias, el funcionario comentó que la semana pasada se reunió con concejales del bloque Frente de Todos, quienes expresaron su preocupación por la aparición de basurales en distintos sectores de la ciudad cabecera de distrito.

Consultado al respecto, Castillo expresó: “Entiendo la preocupación del bloque Frente de Todos, pero como se lo dije, esto es una herencia cultural que recibimos de ellos. Hoy los operativos de limpieza que realizamos son mucho más reiterados que antes”.

En este orden, remarcó que “nosotros hacemos cuatro operativos al año, cuando ellos hacían dos. De todos modos la gente sigue no respetando las fechas y tirando basura en cualquier lado”.

Multas

Según consideró Castillo, “los pequeños basurales vienen de antaño, es un viejo problema. Si bien se mandan a limpiar, al poco tiempo la gente vuelve a tirar basura. Hasta que no se apliquen multas más caras y no haya excepciones, creo que esto no se va cortar. Los concejales dijeron que están de acuerdo, pero les pedí que después cuando el vecino vaya a ver a un político para no pagar esas multas que no comiencen las excepciones”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-2-18-9-28-0-se-reunieron-con-castillo-y-pidieron-erradicacion-de-pequenos-basurales

Para finalizar, Castillo expresó: “Hay una Ordenanza que fija multas para quienes tiran basura, estaría bien continuar aplicándolas. Nosotros cuando vemos gente tirando basura le tomamos la patente del auto o camioneta y hacemos multas, pero habría que darle más difusión para que la gente tome conciencia, saque la basura los días de operativo limpieza y no la tire en cualquier lado”.

Te puede interesar
Ultimas noticias