27/01/2021

Anteúltima fecha del Patio Cultural en Rigoletto

Será el viernes 29 de enero desde las 21. Por normas de distanciamiento social, el cupo es limitado, y por ello es muy importante reservar con tiempo.

Anteúltima fecha  del Patio Cultural en Rigoletto

En esta oportunidad  regresa Ana Bertora con una propuesta musical distinta, para no perdérsela, con un ensamble de música latinoamericana y de Colombia, acompañada de los talentosos músicos: Alfonso Alcoleas en bajo, Batata León Palacios en percusión, Santiago Cruz Villagra Incaminato en batería y percusión. Voz invitada, Eugenia Fuentes.

Ana Bertora es una pianista, compositora y docente, de una larga trayectoria, formada en Córdoba y en países como Colombia. Su trabajo musical le ha llevado a recorrer el continente sudamericano, como así también el norte de Italia, y ha trabajado como pianista en Cruceros. Ha escrito música para obras de teatro, grabado discos tanto en argentina (folklore), como en Colombia (bossa, jazz). Su formación incluye percusión y cantos originarios de la costa del pacífico sudamericano como de zonas remotas como Guinea.

Como propuesta, el Patio Cultural ha ofrecido una cuidada selección de música, junto con una gastronomía sencilla y casera, cerveza artesanal de producción local, como elementos para amenizar la velada donde el eje principal ha sido ofrecer música en vivo, luego de mucho tiempo sin poder realizarla. Con la ayuda de comercios tanto de Viedma como de Patagones, fue posible remunerar el trabajo tanto de músicos, sonidistas y personal gastronómico, lo cual puede considerarse un esfuerzo colectivo de la misma comunidad.

La primera noche contó con la presencia del reconocido Roly Pérez, y con los emergentes Trío Unión. La segunda noche fue de la banda de música latinoamericana, La Saranda, y cerrando Celeste Rossi con todo el jazz y blues. La tercera noche fue la presentación del Trío de la talentosa pianista cordobesa Ana Bertora, quien nos ofreció un poco de jazz, música brasilera contermporánea, y algunas versiones de músicos de la talle de Luis Alberto Spinetta. Asimismo, esa misma noche fue el debut de Holy Groove, dos voces jóvenes –Joaquín Aostri y Morena Juárez- quienes interpretaron jazz y funk soul, ofreciendo un repertorio de clásicos, desde Ray Charles hasta Jamiroquai.

Las reservas pueden realizarse a los números 15488458 ó 15514139. Por normas de distanciamiento social, el cupo es limitado, y por ello es muy importante reservar con tiempo.

Te puede interesar
Ultimas noticias