04/09/2020

Pesatti asegura que bajó considerablemente la circulación

Pesatti asegura que bajó considerablemente la circulación

‘Hemos comprobado que la circulación disminuyó algo más del cuarenta por ciento. Y gracias a ello vamos a lograr que se frene el avance del virus si no cesa­mos en esta conducta‘, remarcó el intendente. 

Insistió en que no es su facultad establecer restric­ciones generales en la cir­culación de los ciudada­nos, aunque si algunas me­didas tendientes a lograr este cometido. 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-4-14-19-0-viedma-duplico-la-cantidad-de-casos-en-menos-de-cinco-dias-pero-confian-en-aplanar-la-curva

‘Decretamos el asueto ad­ministrativo del personal municipal para que alrededor del 90 por ciento de los trabajadores se quede en su casa‘, sostuvo, y refi­rió: ‘Instamos a la comunidad, sobre todo a quienes pue­den hacerlo, a que se que­den en sus hogares para bajar la circulación de per­sonas; acompañanos al hospital en todo lo que se nos requiere y hemos re­convertido el CAMU en un centro de atención de per­sonas con síntomas de en­fermedades respiratorias; trabajamos junto a los agentes sanitarios en la asistencia directa de las personas aisladas; mante­nemos el monitoreo perma­nente de los controles de ingreso a la Comarca‘.

“No tenemos otras herra­mientas para enfrentar la pandemia que nuestra propia conducta individual y colectiva. En nuestras ca­sas no existe el riesgo de contraer la enfermedad si hacemos de ella una pe­queña fortaleza para proteger a quienes conviven con nosotros”, insistió el intendente.

El Municipio asegura que se han reforzado los controles en la vía pública y en los comercios. Y en los in­gresos a la ciudad, en los controles sanitarios. Se trabaja en evitar la generación de aglomeracio­nes en los espacios públicos y en los comercios.

Te puede interesar
Ultimas noticias