19/09/2020

5 secretos de los dátiles para la salud

Este exquisito fruto nos aporta algo más que un rico sabor al paladar

5 secretos de los dátiles para la salud

Los dátiles son ricos en agua, con tan sólo 100 gramos aportan 277 calorías, una proporción muy baja de proteínas y grasas y un elevado contenido de carbohidratos: el 75%. Entre otras cualidades, contienen mucho calcio, magnesio y potasio, así como cantidades significativas de hierro, zinc, niacina, folato, o vitamina K, riboflavina o vitamina A.

 

Hoy compartimos 5 datos imprescindibles de esta fruta:


 

1- Protegen el cerebro

Al ser una buena fuente de fibra dietética y ricas en fenoles totales y antioxidantes naturales, como antocianinas, ácido ferúlico, ácido protocatechuico y ácido cafeico,  ayuda a retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

 

2- Alivian los trastornos intestinales y el estreñimiento

Como este fruto tiene altos niveles de fibra dietética y fibra insoluble, promueve una digestión saludable al aumentar el tamaño de las heces. Por otro lado, al ser ricos en potasio reemplazan y reponen los electrolitos de la diarrea crónica.

 

3- Previenen enfermedades del corazón

Los dátiles son efectivos para reducir los niveles de triglicéridos y disminuir el estrés oxidativo, factores de riesgo de enfermedades cardíacas y aterogénesis, que es la acumulación de placa adiposa en las arterias. También abundan en ellos los antioxidantes, que merman el riesgo de accidente cerebrovascular, así como varios fitoquímicos y potasio, que regula la tensión arterial.

 

4- Ayudan a tu vista

Debido a su riqueza en en carotenoides, los dátiles pueden ayudar a prevenir la ceguera nocturna y preservar una visión saludable. 

 

5- Salud para tus huesos

En vista de las cantidades significativas que tiene de minerales como fósforo, potasio, calcio y magnesio, le convierten en un súper alimento para fortalecer los huesos y combatir enfermedades como la osteoporosis.

 

Foto: Web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias