15/09/2020

"Estamos atravesando una enfermedad que no es una gripecita"

Así lo expresó el intendente Pedro Pesatti en relación al coronavirus, que en este último período golpeó profundamente a Viedma. 

"Estamos atravesando una enfermedad que no es una gripecita"

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre las acciones en la pandemia. Al respecto consideró: "Estamos trabajando muy cerca con el hospital y con la Provincia, ahora estamos articulando un trabajo para ir a la casa de la gente y hacer detección temprana de covid".

Destacó en ese orden: "Hemos logrado una respuesta importante de la comunidad, estamos haciendo un seguimiento a través de las herramientas informáticas y hemos visto que la comunidad viene acompañando este período quedándose en casa todo el tiempo que sea posible". 

El líder comunal resaltó que Viedma es una de las primeras ciudades en hacer un seguimiento casa por casa o caso por caso de los aislados e hizo hincapié al trabajo conjunto con la gobernadora Arabela Carreras. 

Vale recordar que Viedma actualmente tiene 140 personas contagiadas de forma activa. 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-14-21-11-0-covid-mas-altas-que-casos-nuevos-en-viedma-en-las-ultimas-horas

"Estamos atravesando una enfermedad que no es una gripecita ni un resfrío común y corriente, sino que es una enfermedad compleja que a un sector de los enfermos los somete a una prueba muy difícil y hay situaciones límites" explicó y completó que la misma pone en una tensión absoluta al sistema de salud.

"La mayor obra pública que existe en Viedma y que tenemos que cuidar es cada persona que habita la ciudad, no hay algo más importante que eso y en esta instancia no hay cuestión más importante que no sea proteger la vida de las personas y tratar de salvar la mayor cantidad de vidas que sea posible" sostuvo. 

Compromiso asumido

En otro tramo, se refirió al encuentro virtual con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de Nación, con quien dialogó sobre financiamientos en la ciudad.

En este sentido, indicó: "Estamos muy contentos y muy agradecidos de esta posibilidad que nos dio el ministro de tener una audiencia virtual, para conversar sobre los proyectos que hemos incorporado al programa de Argentina Hace I y Argentina Hace II. Hay un compromiso del ministro de impulsar rápidamente la firma del convenio marco entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras de Nación".

El jefe comunal remarcó que el 50 por ciento de los proyectos de obras viedmenses ya está aprobado en todas sus partes y la otra mitad lo estará en breve tiempo.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-14-13-21-0-nacion-financiara-importantes-obras-en-viedma

Pesatti señaló que las tareas podrían iniciarse antes de fin de año y "son obras que Viedma necesita para generar trabajo y para mejorar nuestra infraestructura urbana". 

Te puede interesar
Ultimas noticias