01/09/2020

"No entiendo por qué la Justicia se ensaña tanto con la Policía"

El lamento corresponde a Rubén Darío Cabrera, padre del oficial Wilfredo, uno de los integrantes de la fuerza que está detenido por la muerte de Hernán Olivera el pasado 17 de agosto. "La Justicia está obrando mal" dijo, a la vez que pide donaciones para poder pagar a un abogado particular. 

"No entiendo por qué la Justicia se ensaña tanto con la Policía"

Uno de los temas que mantiene en vilo a la comunidad de Viedma es la situación de los oficiales Wilfredo Cabrera y Laureano Sayhueque, quienes están detenidos por la muerte de Hernán Olivera el 17 de agosto pasado en el kilómetro 1.071 de la ruta Nacional 3. 

Ahora los policías piden la solidaridad de los viedmenses para poder pagar a un abogado particular, a través de una mínima donación al CBU: 0340250608122051980008 CUENTA BANCO PATAGONIA: CA$ 250-122051980- 000

Rubén Darío Cabrera, padre de Wilfredo, dialogó con Noticias sobre el caso y expresó: "Es doloroso y muy triste que la Justicia no haga lo que normalmente se hace para un ciudadano normal, que primero son inocentes hasta tanto se demuestre lo contrario". 

Explicó en esa misma línea: "Estoy triste como padre, porque los pibes estaban trabajando, estaban cumpliendo con su deber y no entiendo por qué la Justicia se ensaña tanto con la Policía ¿Qué medidas podés tomar con alguien que te pinchó la panza, que tuvo intento de asesinato, que prendió fuego una casa y que tenía una causa de violación de menores?"

"Ahora estaba escuchando que en las 1016 la Policía tuvo que salir corriendo y que en el Lavalle tuvieron que salir corriendo ¿Qué pueden hacer si tenemos una Justicia que no los cuida y si tenés al jefe de la Policía que no sale en su defensa?" amplió. 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-8-31-9-46-0-incidentes-en-las-1016-termino-con-la-policia-corriendo

Cabrera manifestó con desazón: "Acá han evolucionado en un montón de cosas, por ejemplo ha evolucionado que los presos tengan acceso a cobrar un sueldo pero desde la democracia hasta ahora la Policía no ha cambiado nada. Está sometida a cumplir y a callarte. Hoy ya no tengo el orgullo de que mis hijos, dos policías, trabajan para la sociedad porque aparentemente están solos".

Con sumo dolor, el papá dijo: "La Justicia está obrando mal, ellos están para cuidarnos pero nosotros como sociedad también tenemos que cuidar a nuestros policías. Hay policías malos como también hay políticos malos, legisladores malos, gobernadores malos, intendentes malos pero ¿todo se mide con la misma vara? Es muy injusto todo lo que está pasando. Tenemos jueces que han hecho cosas aberrantes, jueces que hacen cumplir las leyes con el resto pero para ellos no y están sueltos".

En torno a la movilización popular de este lunes, afirmó: "Fue por la liberación de los policías y por una Justicia digna, la Justicia está cobrando una cifra bastante importante para que sea justa y no injusta, para que se hagan las cosas como se tienen que hacer", al tiempo que expuso que si no era por las protestas tanto Cabrera como Sayhueque hoy estarían en la Alcaidía.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-8-31-18-57-0-marcharon-otra-vez-por-la-libertad-de-los-policias-detenidos

"Tenemos una inseguridad total en la que no podemos actuar, la Justicia ataca al perjudicado, llamalo policía o ciudadano común" añadió y sostuvo finalmente "es muy triste tener a un hijo en cana por prestar servicio a la sociedad".

Te puede interesar
Ultimas noticias