31/08/2020

Marcharon otra vez por la libertad de los policías detenidos

Marcharon otra vez por la libertad de los policías detenidos

Decenas de ciudadanos volvieron a manifestarse por las calles viedmenses para repudiar los fallos judiciales que dispusieron la detención de dos policías implicados en un confuso episodio, en el cual una persona fue ultimada a balazos. 

Se trata de la segunda manifestación de este tipo donde los movilizados entienden que se está cometiendo una severa injusticia ya que los policías acusados actuaron para repeler ataque de quién finalmente falleció.

Sin embargo, a diferencia de la primera, esta vez fueron muchas menos las personas que se convocaron en respuesta a la invitación que trascendió ayer domingo en las redes sociales, en parte, como consecuencia del severo repunte de casos que se registran la localidad. 

De todas formas, los manifestantes recorrieron las calles a bordo de sus vehículos con lo cual la distancia social estaba garantizada. 

La caravana comenzó en la Comisaría Primera y terminó frente a los edificios de la Justicia y de la Casa de Gobierno. 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-8-21-16-17-0-amplian-la-prision-para-los-policias-detenidos

Además de reclamar la libertad de los policías detenidos insistieron con la renuncia del jefe de la Policía provincial el comisario Daniel Jara. 

Los detenidos están procesados con prisión preventiva e incomunicados como consecuencias de la muerte de Hernán Diego Olivera ocurrida el 17 de agosto pasado en inmediaciones del Camino de la Costa cercano al puerto de San Antonio Este. 

El malestar de los presentes se sostiene en la acusación que previo al desenlace fatal, tenía Olivera. Se le imputaba una causa de abuso sexual y el incendio de la vivienda en donde habitaba la supuesta víctima. 

En una persecución que comenzó en Viedma y terminó en San Antonio Este, se produjo un enfrentamiento que terminó, supuestamente, con un efectivo herido. 

La confrontación continuo y, por razones que trata de dilucidar la investigación, el vehículo de Olivera recibió siete impactos de bala, uno de los cuales dio en la cabeza del hombre y acabó con su vida. 

En la última de las audiencias judiciales el fiscal Hernán Trejo solicitó la extensión de la prisión preventiva de los dos agentes. 

Te puede interesar
Ultimas noticias