08/08/2020

A pesar de los contagios, no bajó la circulación en la Comarca

Sí se extremaron los cuidados por parte de un grueso de los vecinos. La otra gran enfermedad visualizada son los escraches contra los enfermos, vía redes sociales. 

A pesar de los contagios, no bajó la circulación en la Comarca

Más allá de los casos de coronavirus confirmados en la Comarca, en las calles de la capital se notó un ritmo parecido al de días anteriores. Aún así, se observaron más cuidados a la hora de ir a hacer las compras o ir a caminar, con el uso de tapabocas y el respeto del distanciamiento social. 

Quienes menos han acatado las pautas mínimas de bioseguridad fueron los adolescentes, a quienes en su mayoría se los vio sin barbijos en pleno centro. Si bien esta franja etaria puede transitar la enfermedad sin grandes sobresaltos, puede ser portadora del virus hacia adultos mayores o personas con patologías previas. 

La otra gran pandemia que se sufre desde las últimas horas en nuestra zona es la desinformación y los escraches por redes sociales. 

Casi al unísono de los rumores de la vuelta del Covid en Patagones, comenzaron a circular versiones varias sobre el origen de los contagios, del cual sólo se sabe que hubo una celebración familiar por confirmación del intendente Pesatti.

Los mismos escraches ocurrieron ni bien se supo del nuevo caso de coronavirus en Viedma, e incluso hubo posteos que excedieron los límites, de forma intimidatoria. 

Por estas horas, reina la incertidumbre y con ella se ve de todo: escépticos que aún creen que la pandemia es algo de ciencia ficción, vecinos asustados por el peligro de convertirnos en otra Bariloche o Roca, comerciantes y cuentapropistas que rezan no retroceder de Fase porque no podrán volver a llevar el pan a la mesa y también inadaptados que se dedican a esparcir falsas noticias. 

La tarde noche de este sábado será crucial para saber si hay más positivos de Covid producto de esta fiesta y para saber si ya se determinó el caso cero que vulneró el estatus sanitario.

Te puede interesar
Ultimas noticias