07/08/2020

Una reunión familiar, el causante de los positivos de la Comarca

Una reunión familiar, el causante de los positivos de la Comarca

Una celebración particular realizada el pasado día sábado habría sido el detonante de los casos hasta ahora confirmados en la Comarca Viedma Carmen de Patagones, que son dos: uno por cada ciudad. 

Esta reunión se realizó en tiempos en los que aún no tenía vigencia el decreto del Gobierno nacional que prohíbe en la actualidad todo tipo de reuniones. 

Se desconoce la cantidad de asistentes. 

La afirmación surge de un posteo que el intendente Pedro Pesatti realizó en horas de la noche de este día viernes, una vez que el Ministerio de Salud confirmó la existencia de un caso en la capital provincial. 

El mandatario comunal aseguró que "es positivo el caso de una persona que mantuvo contacto estrecho en el ámbito de un encuentro social en Carmen de Patagones con la paciente de COVID19 cuya situación se conoció ayer (jueves) a la noche". 

Agregó Pesatti que "el personal del hospital Zatti realizó el hisopado del vecino de Viedma en orden a los contactos estrechos que fueron indicados por la paciente de Patagones, sucedidos, según la información que he recibido, el sábado pasado, en el contexto de una celebración particular".

Por su parte, el jefe comunal de Patagones, José Zara informó que la nueva persona contagiada vive en el barrio Lavalle de Viedma. 

Ya han sido varias las personas indicadas como contactos estrechos que, sin presentar síntomas, han sido hisopadas y se esperan los resultados para la jornada de mañana..

Te puede interesar
Ultimas noticias