06/08/2020

Procrear roturas: “Demandaremos por millones a los responsables”

Cansados de la falta de respuestas concretas, los vecinos autoconvocados del programa Procrear se reunieron con el abogado Fernando Lenschow y decidieron iniciar acciones legales por las roturas que presentan las viviendas.

Procrear roturas: “Demandaremos por millones a los responsables”

El miércoles por la tarde realizaron una nutrida reunión en el playón del mencionado barrio ubicado sobre la avenida Juan de la Piedra.

Las quejas

Al ser consultado sobre el tema, Lenschow expresó que “los vecinos  me llamaron para trabajar en la defensa de sus derechos, que adquirieron al comprar la casa de sus sueños. Sueños que se les convirtió en pesadilla con los primeros chaparrones”.

Tras las primeras lluvias y luego de comprobar los inconvenientes que se presentaban “empezaron su lucha para que le reconozcan que ellos habían comprado una casa nueva y que su única preocupación debía ser pagársela al Banco Hipotecario”.

No obstante, “ahora no sólo deben pagarla mes a mes, con sus respectivos incrementos, sino reorganizar sus economías familiares y ver como la podían repararlas”.

Según afirmó el letrado, “incansables fueron sus quejas en Defensoria de Pueblo, Defensa del Consumidor, notas al Banco e inclusive a las empresas constructoras. Todo fue en vano. Dos años de quejas constantes y ninguna solución”.

Demanda

“Con empatia al vecino e intentando no ser un impedimento mas. Nos pusimos a trabajar, junto a mis socios legales para darle forma legal al reclamo de los vecinos. Amparados por la Ley de la defensa del consumidor, estructuramos los reclamos y un informes técnicos de nuestro Ingeniero Civil, analizamos casa por casa y constatamos cada daño en la vivienda de los vecinos, para así poder calcular el daño material, su desvalorización, daños extra patrimoniales y punitorios”, explicó Lenschow.

En este orden, añadió que “las demandas son millonarias. Nuestra primer batalla es que los Juzgado Civiles de la Provincia de Rio Negro acepte la competencias, sabiendo que los responsables legales de esta irresponsabilidad, tiene domicilio en Viedma. De no ser así, esto genera que traslademos el mismo reclamo legal a los Juzgados Civiles de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Por supuesto, que la distancia nos perjudicará, pero no nos detendrá. El reclamo es justo y digno. Demandaremos por millones a los responsables”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias