06/08/2020

Tierras de Morro, “el Municipio perdía el juicio”

El concejal Rosario Melluso, Juntos por el Cambio, se refirió a la cesión de tierras municipales para la construcción de un Centro de Servicios Turísticos en Carmen de Patagones.

Tierras de Morro, “el Municipio perdía el juicio”

La iniciativa se llevará a cabo en las tierras denominadas “Morro”, una superficie de 3.470metros cuadrados ubicados en el ingreso a la ciudad cabecera de distrito, a metros del puente Basilio Villarino.

Al respecto, el edil sostuvo que es un expediente de larga data, que se inició en 2010 y que actualmente estaba judicializado.

Comentó que “se había iniciado gestiones para recuperar las tierras, pero paso el tiempo y llegamos a esta etapa, por lo que se resolvió hacer un convenio”.

En este orden añadió que “esto es así, o lo resuelve la Justicia o se llega a un acuerdo, eso es lo que pretendió hacer la gestión, no solo con eso sino también con el loteo Sosa”.

Según reconoció, “el Municipio perdía el Juicio”, motivo por el cual se resolvió llegar a un acuerdo que consiste en “la entrega de la parcela por cinco años, tenencia precaria, con el compromiso de que lleve adelante el emprendimiento“.

El desarrollo turístico, afirmó, “generará mucho trabajo en obra privada de construcción, puestos de trabajo directo e indirecto que ojala se pueda cumplir. Si por alguna razón no se realiza el emprendimiento, las tierras vuelven al Municipio”, aseguró.

Ante este panorama, lo que se hizo fue “aprobar la Ordenanza para que el Intendente pueda firmar el convenio, luego debe ser homologado por el juez y a partir de ahí tomar posesión de la tierra con opción de compra, de esa manera damos por terminado el conflicto. A patagones le sirve porque nunca tuvo una inversión de este tipo”.

La Ordenanza en cuestión se aprobó en la última sesión ordinaria del HCD de Patagones.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias