06/08/2020

Sesionó el HCD y los ediles recurrieron al voto nominal

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Patagones y se aprobó por unanimidad acompañar el reclamo de los adjudicatarios del programa Procrear de Carmen de Patagones que solicitan la entrega de viviendas.

Sesionó el HCD y los ediles recurrieron al voto nominal

También se aprobó un proyecto, que ingreso por artículo 80, para la construcción de un Centro de Servicios Turísticos, para lo cual se solicitó votación nominal.

Con respecto al Procrear, luego de que expusieran dos vecinas, por medio de la Banca del Pueblo, se presentó un proyecto de Resolución en el que todos los concejales en conjunto con el Intendente Municipal acordaron dirigirse a distintos organismos nacionales para que arbitren prontas medidas para la entrega de las viviendas.

Además el proyecto aprobado será  elevado a las Cámaras de Senadores y Diputado de la Nación, al Banco Hipotecario,  a la Escribanía General de Nación, para que en un corto plazo los adjudicatarios puedan habitar sus viviendas.

En la sesión, también se hizo presente la agrupación atlética Las Maras que solicitó un espacio para poder desarrollar actividades. Se acordó que los concejales del cuerpo mantendrán reuniones con el poder Ejecutivo Municipal para analizar la posibilidad de encontrar un espacio para esta institución.

Otro tema que se abordó fue construcción Centro de Servicios Turísticos en Carmen de Patagones, Expediente 4084-2436/10.

Una vez constituidos en comisión de acuerdo al artículo 49 se decide dar tratamiento. Se solicitó la Votación Nominal que resulto: Voto nominal de los Concejales: Ariel Zvenger, negativo, Carmen  Amico, negativo, Marcelo Honcharuk negativo, Noelia Sepúlveda :negativo, Eva  Cifuentes negativo, Noemí Córdoba negativo, Ricardo Marino: abstención, Romina Colombi positivo, Rosario Melluso, positivo, María Ciccone, positivo, Dolores Patané, positivo, María Luisa Aguirre, positivo, David Ibáñez Battiston, positivo, Julio  Costantino, positivo. 

Al respecto, el concejal Marcelo Honcharuk expresó: "Para nosotros dibujaron los papeles para demostrar que está todo bien, pero los informes y la denominación de esas manzanas, presentado en sesión, las hace el Ejecutivo mediante un informe de Obras Publicas, cuando en realidad los que tienen que realmente certificar que esas manzanas 85p no es del municipio, son los entes y organismos provinciales que no están en el expediente".

Homenajes

Al momento de los homenajes, el concejal Zvenger alagó al Presidente de la Nación y al Ministro de Economía por el acuerdo alcanzado por la deuda externa.  En contra de muchos pronósticos apocalípticos el acuerdo ha sido firmado, puntualizó.

El concejal Marcelo Honcharuk resaltó el trabajo de Fatpren y brindó su apoyo en la  lucha por paritarias, sobre todo por la colaboración que tiene la prensa  para con este Honorable Concejo Deliberante.

La concejal Amico, manifestó el triste momento que atraviesa la salud ante el fallecimiento del  Doctor Sergio Barzola. Producto del Covid-19 en el HAM, en la madrugada de hoy, médico gastroenterólogo que ha atendido a infinidad de pacientes del Partido de Patagones.

El Presidente del Cuerpo Julio Costantino, destacó que el día 4 de agosto se celebró el día del panadero,  saludando a todos los panaderos en su día. También saludó al  Club Atenas por su 90 aniversario de fundación, institución a la que se le hizo llegar una nota de salutación en representación del todo el Cuerpo Legislativo.

Proyectos ingresados:

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.-

Extracto: Proyecto de Decreto. Modificar el artículo Nº 14 del Reglamento Interno del HCD.  Pase a la comisión de Asuntos Legales.

Iniciado: Bloque Frente Renovador- Marino Ricardo.-

Extracto: Eleva Proyecto de Resolución. Ref.: Solicitar al Departamento Ejecutivo implementación de medidas de seguridad en calle Juan de la Piedra y Bynon hasta ruta Nacional Nº 3.- Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador- Marino Ricardo.-

Extracto: Eleva Proyecto de Resolución. Ref.: Solicitar al Departamento Ejecutivo implementación de medidas de seguridad en calle Juan de la Piedra y Bynon hasta ruta Nacional Nº 3.- Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador- Marino Ricardo.-

Extracto: Eleva Proyecto de Resolución. Ref.: Avalar gestión del Intendente José Luis Zara, tendientes a la concreción y ejecución del acueducto.- Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador- Marino Ricardo.-

Extracto: Eleva Proyecto de Resolución. Ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo gestiones ante autoridades provinciales realización obra de tendido eléctrico sin costo para el Centro de Salud Mercantil de Carmen de Patagones. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.-

Extracto: Eleva Proyecto de Ordenanza. Ref.: Estableciendo leyenda "si sos víctima de violencia llamá al 144. No estás sola" en las boletas de Tasas Municipales.-Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.-

Extracto: Eleva Proyecto de Resolución. Ref.: Declarar de Importancia Municipal la mesa de diálogo convocada por el Poder Ejecutivo sobre la tenencia responsable de animales domésticos.- Aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias