02/08/2020

"Todos queremos que Facundo aparezca, pero no es la manera"

En el marco de una nueva marcha en reclamo de la aparición de Facundo Astudillo Castro, desconocidos escribieron en las paredes de la Estación de Policía Comunal de Carmen de Patagones.

"Todos queremos que Facundo aparezca, pero no es la manera"

Según informó el comisario Gustavo Martín, titular de la Jefatura de Policía Comunal de Patagones, el hecho se registró el sábado por la tarde cuando la marcha pasó por ese lugar.

Si bien no hay personas identificadas como autores de las pintadas, informó que “se hicieron actuaciones por daño a edificio público”.

Ocurrido el hecho, el intendente José Zara se expresó en redes sociales manifestando que “todos queremos que Facundo aparezca, pero estoy convencido que esta no es la manera correcta de manifestarlo”.

Marcha

A más de tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, un importante número de vecinos de la Comarca marcharon nuevamente pidiendo por la aparición del joven.

Cabe recordar que el joven es oriundo de la localidad de Pedro Luro, en el partido de Villarino, ubicado a unos 150 kilómetros de la ciudad de Carmen de Patagones.

Facundo

El joven Facundo Astudillo Castro fue detenido el 30 de abril de 2020 en un retén policial, cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre y familiares, entre las 15:30 y las 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, no se supo nada más sobre su paradero.

Para la familia del joven "se robustece día a día el encubrimiento policial y hay cada vez más personas implicadas, incluso civiles".

Te puede interesar
Ultimas noticias