01/08/2020

Realizaron un mural de Facundo Astudillo en Patagones

Fue con motivo de reclamo de la inmediata aparición con vida del chico.

Realizaron un mural de Facundo Astudillo en Patagones

Este sábado, vecinos de la Comarca hicieron un mural sobre el joven desaparecido Facundo Astudillo Castro, de quien no se sabe nada desde hace 92 días.

La intervención fue en calle Julio Meilán (entre Bottazzi y Costanera), para reclamar la inmediata aparición con vida del chico oriundo de Pedro Luro. 

Organizaron la movida la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado Río Negro, Suteba Patagones y La Cámpora de la vecina ciudad. 

Respecto al caso en cuestión, los investigadores de la desaparición este viernes hicieron una inspección con la participación de perros adiestrados en el destacamento policial de Teniente Origone, en el partido de Villarino, informaron fuentes policiales.

El procedimiento al destacamento de esa localidad, fue solicitado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina, con el aporte de canes de la División K9 y la participación del instructor de perros Marcos Herrero, quien fue presentado por la familia de la víctima.

Durante el rastrillaje fue secuestrada una bolsa de nylon que marcó uno de los perros, por lo que fue "preservada para ser analizada por peritos especializados".

"Un perro del adiestrador Herrero detectó a través de olfato una bolsa de nylon la cual deberá ser analizada ", agregó un vocero a Télam.

La Fiscalía Federal 1 comunicó al apoderado de la Municipalidad de Villarino que "no existe por parte del Ministerio Público Fiscal imputación alguna respecto a funcionarios" de dicho distrito del sur bonaerense.

Días atrás, el abogado de la familia de Astudillo Castro, Leandro Aparicio, había asegurado que "el encubrimiento (en el caso de la desaparición de Facundo) excede a la policía" y que sospecha de "un funcionario de Villarino".

Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril pasado en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.

El expediente está a cargo de la Justicia Federal ante la sospecha de que pudo haberse tratado de una desaparición forzada de persona, tal como denuncia la familia de la víctima.

Te puede interesar
Ultimas noticias