12/08/2020

Peluquerias, restós y gimnasios pendientes de seguir con Fase 5

Los comercios ruegan con no retroceder a una cuarentena más estricta. 

Peluquerias, restós y gimnasios pendientes de seguir con Fase 5

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, la Comarca tiene diez casos activos de coronavirus (8 de Patagones por una fiesta familiar, 1 de Viedma por ese mismo encuentro y otro más por contacto con Conesa). 

De esta manera, la capital rionegrina y la ciudad maragata se hallan en un escenario nunca antes vivido, y la posibilidad de retroceder de Fase es una de las alternativas que se baraja en estos últimos días. 

Con el antecedente inmediato de San Antonio Oeste que volvió a una explícita Fase 1, con restricciones totales y con el cordón sanitario dispuesto en General Conesa. 

Ante este panorama, dueños de peluquerías, restaurantes, bares, gimnasios, tiendas de ropa, canchas de pádel, obreros de la construcción y cuentapropistas, son algunos de los rubros que se pueden ver afectados. 

Volver a una Fase anterior para estos negocios será un golpazo más con la crisis que ya vienen acumulando por el parate de las actividades y por la reducción de la clientela. 

¿Cómo son las Fases de la cuarentena? La Fase 1 que hoy atraviesa San Antonio permite sólo servicios esenciales, la movilidad de la población es del 10% y para salir de ella el tiempo de duplicación de casos es de menos de 5 días. 

En Fase 2 se avanza hacia nuevas autorizaciones, hay prohibiciones nacionales, la movilidad es del 25% y el tiempo de duplicación de casos ronda entre 5 y 15 días. 

En Fase 3, hay excepciones provinciales, prohibiciones nacionales, una movilidad del 50% y la duplicación de casos de 15 a 25 días. 

En Fase 4 la circulación crece a un 75%, mientras que la Fase 5 que hoy ostenta la Comarca permite libre circulación con distanciamiento social y un movimiento poblacional de más del 75%. 

Te puede interesar
Ultimas noticias