11/08/2020

Fortísimas restricciones en SAO por los dos casos positivos

Fortísimas restricciones en SAO por los dos casos positivos

El Comité de Emergencias de San Antonio dispuso fuertes medidas restrictivas para el ejido, a raíz de los dos casos positivos de Covid 19 anunciados hoy. 

Las restricciones fueron autorizadas por el intendente Adrián Casadei, a través de un decreto. 

Desde las cero de este miércoles y y por el término de una semana se suspenden las actividades recreativas y deportivas al aire libre y en espacios cerrados en su totalidad, sin excepción, incluidos gimnasios, canchas de paddle, entrenamientos individuales de cualquier disciplina, zumba, box y toda otra disciplina afín. 

Se cierran las playas, plazas, y se prohíben caminatas, como así también la pesca recreativa en todo el ejido. 

Tampoco se podrán realizar actividades culturales, artísticas, recreativas, musicales de cualquier índole, en dependencias públicas y privadas.

Las actividades sociales forman parte de las restricciones: No habrá ferias barriales, velatorios, ni actividad religiosa de ninguna índole. 

El decreto anuncia que tampoco habrá permanencia en restaurantes, confiterías, bares, y cervecerías; ni atención presencial en estudios jurídicos, contables, de ingeniería, arquitectura, y todo otro afín.

Sí limita el horario de circulación a las 20:00 horas, y se hace extensiva la medida al balneario Las Grutas y al puerto de San Antonio Este. 

Los comercios esenciales podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a sábado de 08 a 20:00 hs (panaderías, verdulerías, despensas, mercados, minimercados, despensas de proximidad, supermercados, carnicerías, kioscos y drugstores etc) 

Farmacias funcionarán con rotación de “turnos”. 

El expendio de combustible será de 6 a 22, y Desde esa hora habrá guardias mínimas hasta las 6 de la mañana Sólo para vehículos de emergencia. 

Los comercios no esenciales, no gastronómicos, abrirán sus puertas para la atención al público de lunes a sábado de 08 a 20.

El domingo solo abrirán comercios esenciales de cercanía, en horarios de 09 a 20, con permanencia solo de tres clientes, vedando la apertura a comercios de concurrencia masiva como supermercados y comercios esenciales de más de 100 metros cuadrados. 

El domingo se mantendrá el cierre total de los retenes de control, salvo las excepciones enmarcadas en la normativa específica. 

El decreto establece además que toda persona con residencia y/o domicilio en el ejido sanantoniense que viaje a cualquier punto de la provincia o del país, incluido campos aledaños al municipio, deberá someterse a cuarentena obligatoria a su regreso.

Te puede interesar
Ultimas noticias