10/08/2020

El resultado de los hisopados estará al mediodía

En Patagones hay siete casos confirmados y se espera resultado de 15 hisopados. Todos están bien de salud y sin mayores complicaciones.

El resultado de los hisopados estará al mediodía

El director del hospital Pedro Ecay, Edgardo Jalabert,  confirmó que hay siete personas contagiadas por COVID19, se espera el resultado de 15 hisopados pendientes, entre los cuales hay tres trabajadores del nosocomio.

En conversación con Radio Noticias, el funcionario señaló que hasta el momento “se han confirmado siete casos y tenemos 15 hisopados pendientes que estarán sus resultados sobre el mediodía. Son todos, contactos estrechos que tuvo la paciente confirmada la semana pasada”.

Justamente sobre la paciente que contrajo la enfermedad y luego contagio a sus contactos estrechos señaló que “ahora está en su domicilio al igual que el resto porque no presentan complicaciones”.

Leer más: Patagones tiene seis nuevos casos de coronavirus

Con respecto a los trabajadores del nosocomio, señaló que “son tres personas, un kinesiólogo y dos empleados que tuvieron contacto estrecho con uno de los casos positivos. Estamos esperando resultados, pero todos en buen estado de salud y en aislamiento domiciliario”.

En este orden, añadió que “tratamos de aislar a los pacientes en domicilio particulares, si la vivienda reúne las característica necesarias” al igual que “si todos los convivientes son positivos pueden convivir”.

Nota relacionada: Si hay más contagios “es posible que tengamos que retroceder”

Patagones, explicó, “tienen capacidad para internar a quienes se hisopan mientras se espera el resultado, pero su luego se pueden quedar en su casa en aislamiento domiciliario, se les realiza un seguimiento telefónico de los síntomas durante catorce días”.

Secretaría de Salud

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud se informó que en relación a los 7 casos positivos confirmados en los últimos días, se determinó el aislamiento domiciliario de los pacientes y sus grupos convivientes. 

Los mismos son monitoreados habitualmente por personal de  Salud para contar con un reporte diario de los síntomas. 

En cuanto a los contactos estrechos de los pacientes positivos, se realizaron los test correspondientes y -hasta el momento- 5 arrojaron resultados negativos para COVID19.

Se recomienda a la población continuar tomando todas las medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia del Coronavirus; recordar el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y utilizar alcohol en gel.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias