09/08/2020

Si hay más contagios “es posible que tengamos que retroceder”

Dejando de lado la política y pensando en la comunidad toda, titulares de bancadas del Honorable Concejo Deliberante pidieron a los vecinos de la Comarca que “tomen conciencia y se cuiden” porque el virus COVID19 está en la calle.

Si hay más contagios “es posible que tengamos que retroceder”

En conversación con Noticias, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Julio Costantino, el presidente de bloque Juntos por el Cambio Marcelo Castronovo, el presidente del bloque PJ - Frente de Todos Ariel Zvenge y el presidente del bloque Frente Renovador Ricardo Marino dieron sus impresiones luego de la reunión del Comité de Crisis.

Marcelo Castronovo

“Lo que queremos en esta reunión es transmitir un mensaje a la sociedad, el coronavirus está, entonces lo que hacemos es pedir que tomemos conciencia, la situación ya la tenemos”.

Y añadió que “esto lo tenemos que controlar entre todos, no sirve de nada juzgarla –a la joven con coronavirus positivo-, debemos estar como Estado al lado de quienes estuvieron a su lado y decirles que estamos a tiempo de evitar contagios”.

Por otra parte, consideró que “es necesario evitar las reuniones” y señaló que los lugares públicos como las plazas no debe ser lugar de permanencia sino de circulación”.

Julio Costantino

“Lo que queremos es de alguna manera manifestar con todo el arco político un mensaje claro y despojado de toda intencionalidad política porque la situación así lo amerita. Queremos llevar tranquilidad, ese es el objetivo, además de extremar las medidas de precaución y pedir el uso de barbijo, mantener distanciamiento y lavado de manos”.

En este orden, añadió que “esta es una enfermedad que no elige franjas etarias, los jóvenes pueden ser portadores y puede generar contagios. El virus está, entonces lo que queremos es llevar tranquilidad y llevar las cosas con precaución”.

Ariel Zvenger

“Decirle a los vecinos que debemos redoblar los esfuerzos. Éramos unos privilegiados hasta hace pocos días, ahora debemos cuidarnos nosotros y a nuestros seres queridos, sobre todo a quienes son mayores de edad, ser solidarios, cuidarnos y ser responsables”.

Ricardo Marino

“Queremos decirle a la sociedad del partido de Patagones que con mucho esfuerzo hemos llegado a fase cinco, esto nos ha permitido estar en actividad a excepción de algunos sectores, pero si esto se llega a expandir vamos a tener problemas”.

Según adelantó Marino, “si dentro de siete días, cuando se reúna el Comité de Crisis, hay más casos vamos a tener que retroceder y podemos llegar a perder muchas actividades como salud, construcción, comercios. No pongamos en peligro las actividades económicas por no cuidarnos, por no respetar las normas. Tenemos que actuar con responsabilidad está en juego la vida”.

Retroceso

Finalmente los titulares de bancada dejaron en claro que las normas de prevención marcan que se hay más casos de contagios por COVID19 “no queda otra que retroceder de fase”.

Según el protocolo nacional, “en base a la cantidad de casos los distritos cambian de fase. Si hay 10 o más contagios en los últimos diez días cada 100 mil habitante, es posible que tengamos que retroceder”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias