08/07/2020

Pesatti: "Cada día que pasa es un día que le ganamos al virus"

El intendente de Viedma se expresó en relación al estado de Viedma en este contexto del coronavirus y apeló a la responsabilidad ciudadana.

Pesatti: "Cada día que pasa es un día que le ganamos al virus"

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti habló en Días Distintos por Radio Noticias sobre el comportamiento ciudadano en medio de la pandemia del coronavirus. 

Al respecto, comentó: "Si cada uno de los individuos que componen la comunidad no están dispuestos a cumplir con las normas no hay ninguna posibilidad de que este tiempo de cuarentena lo podamos atravesar con éxito".

En este sentido, pidió que se cuide el estatus actual de la ciudad donde se han abierto casi el 100 por ciento de las actividades, en contraste con lo que pasa en otros puntos de la provincia y del país. 

Aclaró del mismo modo: "Hay cosas que todavía no se pueden hacer como deportes de contacto físico como el fútbol. Porque supongamos que una persona asintomática contra el virus de la forma que sea, cree que está sana, va a jugar a la pelota, se juntan 20 personas a jugar y se contagian. Allí comienza un foco de contagios que después es muy difícil pararlo, por eso es que hoy se recomienda a la población que no hagan ese tipo de cosas". 

Señaló además: "No podemos hacer una fiesta con 30 invitados ni podemos reunirnos diez personas en un lugar donde el distanciamiento de dos metros se pueda garantizar, por más que todos pensemos que estamos sanos".

Asimismo, Pesatti exclamó: "Pensemos simplemente lo que significa tener a una persona enferma de esta enfermedad y que le termine costando la vida, si lo podemos evitar ¿por qué no vamos a hacer el esfuerzo para poder evitarlo?" y añadió: "Es muy difícil que Viedma sea una isla en un mundo que tiene este problema, pero mientras podamos ganar tiempo hagámoslo porque no sabemos en que momento podamos tener otras herramientas como para poder defendernos".

"Cada día que pasa es un día que le ganamos al virus y cada día que le ganamos al virus es un día más que ganamos de cara a la vida, que es lo que tenemos que defender porque es el valor más importante, no hay nada más importante que la vida humana", explicó.

El jefe comunal reconoció que la mayoría de los viedmenses cumplen con las normas establecidas, aunque abogó a que todos sean prudentes "porque cumplir hoy es lo mismo que ser solidarios". 

Financiamiento para obras

En otro tramo de la entrevista, el intendente se refirió al financiamiento nacional para obras de gran calibre como la refacción y conservación de calzada de la Avenida Perón y miles de metro de cordón cuneta, reparaciones de veredas, bacheo, iluminación, bocacalles, paradores de playa en El Cóndor y nuevo pavimento. 

Todas ellas fueron anunciados por el Presidente Alberto Fernández, en conferencia con los intendentes de 19 municipios patagónicos, en el marco del programa Argentina Hace. 

"Felizmente logramos que varios proyectos de obra pública que tenemos para Viedma sean comprendidos dentro de la iniciativa del Presidente de la Nación. Ya hacía más de un mes que estábamos trabajando en la formulación de distintos proyectos y significarán incorporar mejor dotación urbanística a la ciudad y trabajo para quienes estén afectados a estas obras" detalló. 

Te puede interesar
Ultimas noticias