21/07/2020

Teruel sobre el tránsito en Viedma: "Es tierra de nadie"

Habló la mujer que filmó el video que desencadenó en una infracción por parte de la Municipalidad. Dijo que con la mayoría de los conductores "vuelven a dejar los autos adónde quieren".

Teruel sobre el tránsito en Viedma: "Es tierra de nadie"

María Luján Teruel,  Licenciada en Educación Especial y Profesora Especializada en Discapacidad Visual, fue quien grabó el video que tuvo tanta repercusión en redes sociales y derivó en una infracción de tránsito. Se trata del material donde se observa a una mujer no vidente, junto a su nieta, imposibilitada de caminar libremente por un auto obstruyendo una rampa.

En diálogo con Noticias, Teruel expresó: "Yo este registro lo hago a diario con las pacientes con las que me toca estar en calle y para mí, lamentablemente, ya naturalicé que estas infracciones son normales, por supuesto que no debería ser así pero cuesta ponerse en el lugar del otro. En esta situación yo estoy concientizando a la nieta de la señora con discapacidad visual, para que se ponga en el lugar de la abuela".

Asimismo, remarcó: "A mí me pasó de estar con niños hasta 6 o 10 minutos para hacer el cruce con ayuda y me parte el alma porque son niños de 9 o 10 años con discapacidad visual".

Te puede interesar
Ultimas noticias