15/07/2020

Cazadores de jabalí insisten con su pedido de autorización

Cazadores de chancho jabalí del partido de Patagones se reunieron autoridades del Ejecutivo Municipal y solicitaron autorización para practicar la actividad en campos del distrito

Cazadores de jabalí insisten con su pedido de autorización

En conversación con Noticias, Hugo Aguilar, uno de los integrantes de la Asociación de Cazadores, afirmó que el viernes tendrán una respuesta del intendente José Zara.

Planteo

Al ser consultado por el pedido, Aguiar comentó que durante la jornada del martes mantuvieron una reunión con autoridades del Ejecutivo, quienes recibieron nota de la asociación en donde también se elevó un protocolo.

“Lo que hicimos fue entregar una nota de protocolo pidiendo la autorización. Esto fue así porque hicimos consultas en La Plata y nos dijeron que es el Intendente quien debe debe dar visto bueno porque estamos en fase 5”, afirmó Aguilar.

En este orden, añadió que “hace dos meses hemos presentado nota pidiendo una audiencia con el intendente José Zara, no hemos tenido respuesta”.

De todos modos, reconoció que el martes fueron recibidos y que “este viernes nos darán una respuesta. Esperamos que sea favorable. Nosotros estamos pidiendo la apertura con legajos de cazadores del año pasado, veremos qué pasa”.

Desde el Municipio “quedaron en elevar la nota de protocolo a La Plata para que nos autoricen, pero repito en Provincia nos dijeron que no habría problemas porque es caza plaguicida, no deportiva, esperamos respuesta de Zara”, finalizó Aguilar.

Te puede interesar
Ultimas noticias