15/07/2020

Realizan trabajos de refacción en la Catedral viedmense

El intendente Pedro Pesatti se acercó al lugar para verificar el avance de las obras. 

Realizan trabajos de refacción en la Catedral viedmense

Desde esta semana se están realizando tareas de refacción en la Catedral de Viedma ubicada en la calle Yrigoyen. 

Las mismas se solventan con fondos de donaciones de los fieles. 

El intendente Pedro Pesatti visitó el templo y dijo en redes sociales: "Me acerqué a la Catedral de Viedma para ver el avance de las obras de puesta en valor de esa hermosa construcción, que ocupa un lugar central en la arquitectura de nuestra ciudad, y dónde -además-, muchas vecinas y vecinos de Viedma profesan su fe".

Expuso en igual sentido: "Los trabajos que se están realizando no sólo responden a sostener la estructura de la edificación, sino que también enriquecen estéticamente el interior de ese espacio emblemático de nuestra ciudad".

"Con un gran esfuerzo de esa congregación y de viedmenses comprometidos, la comunidad católica de Viedma ha impulsado esta obra. Le debía está visita al padre Luis, que fue uno de los grandes impulsores de esta iniciativa y con quién veníamos conversando la necesidad de iniciarla hace varios años", indicó además. 

Luego de varios comentarios en torno a las prioridades del municipio para inversiones, el mismo Pesatti le aclaró a una lectora: "Estas obras no son del municipio. Son obras financiadas con donaciones de la comunidad religiosa y aportes de vecinas y vecinos comprometidos con nuestro patrimonio urbano y arquitectónico también. Las visité porque asumí ese compromiso con el padre Luis García Rodríguez, con quién hace años conversamos sobre la necesidad de iniciar esta refacción y ha sido uno de los grandes impulsores".

Te puede interesar
Ultimas noticias