15/07/2020

Valdebenito sobre Viedma: "Si tuviéramos el virus hace un desastre"

La legisladora provincial se refirió al poco cumplimiento de las normas en la capital, ya con el establecimiento de la Fase 5. 

Valdebenito sobre Viedma: "Si tuviéramos el virus hace un desastre"

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Graciela Valdebenito, se expresó en relación al comportamiento ciudadano en Viedma respecto al coronavirus. 

En tal sentido, destacó "el control estricto de todos los ciudadanos" porque "si uno mira Italia o España hay lugares donde el virus no llegó, en Italia hizo desastres en el norte y en el sur no llegó, ojalá tengamos esa condición en Viedma".

La legisladora lamentó el "relajamiento" de un grueso de los vecinos a partir del establecimiento de la Fase 5 y precisó que "me preocupa mucho el día que pueda entrar el virus y haya algún contagiado".

Valdebenito remarcó que "en un principio me llamó la atención el aislamiento de los adolescentes, que es esa franja etaria más reacia a cumplir con determinadas medidas estrictas. Pero ahora si uno recorre Viedma a la tarde, encuentra grupos de chicos tomando mates, compartiendo cosas y si tuviéramos el virus hace un desastre en un rato,eso es preocupante".

Las declaraciones de la legisladora van en la misma línea que lo que enunciado por la secretaria de Políticas de Salud Mercedes Iberó, quien dijo que en la capital rionegrina "vamos a pasar de uno a 100".

Te puede interesar
Ultimas noticias