13/07/2020

Preocupación en el gremio Empleados de Comercio

El gremio concurrirá a la Delegación de Trabajo para denunciar incumplimientos de la normativa dictada en el marco de la emergencia nacional, así como la ley de contrato de trabajo y CCT 130/75, por parte de la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Patagones y Viedma.

Preocupación en el gremio Empleados de Comercio

En conversación con Noticias, el secretario general del gremio Empleados de Comercio de Patagones, Ricardo Marino, expresó que “en un momento tan difícil como el que atravesamos vemos con preocupación lo que viene ocurriendo”.

En este orden, señaló que “hay trabajadores con 20 años de antigüedad, con certificado médico que los han llamado para trabajar, les han descontado los días con licencia, hubo cambio de categorías a varios compañeras y compañeros”.

Además, “vemos con preocupación el otorgamiento de vacaciones anticipadas, que no corresponde porque rigen del 1 de octubre al 30 de abril de cada año. Por otra parte, hay compañeras que las han rechazado, pero otras tuvieron que tomarlas”.

Según afirmó Marino, “estas son medidas tomadas en forma unilateral e inconsulta con el gremio. No nos han tenido en cuenta y estamos muy preocupados, hay muchos trabajadores afectados  por lo que ocurre”.

En tiempos de pandemia, afirmó el dirigente sindical, “deberían predominar los valores de equidad y justicia, propios del cooperativismo, pero no es así. Incluso se han detectado incumplimientos”.

Frente a esta situación, “estamos rechazando todas las actuaciones por medio de telegrama y en las próximas horas haremos una presentación en la Delegación de Trabajo para que se tomen las medidas pertinentes”.

Te puede interesar
Ultimas noticias