13/07/2020

Nueva toma en Viedma, cerca del loteo Los Eucaliptos

Nueva toma en Viedma, cerca del loteo Los Eucaliptos

Una nueva toma de terrenos se produjo en la localidad, esta vez, en inmediaciones del barrio Lavalle. 

El asentamiento se sitúa lindante al denominado loteo Los Eucaliptus, sobre la calle 2, en la continuidad de la calle 11. 

Unas 40 familias ocuparon espacios, demarcando terrenos y colocando casillas muy precarias para guarecerse del mal tiempo, con la firme decisión de permanecer en el lugar. 

Sus moradores decidieron llamar a la toma "9 de Julio" en relación a la fecha patria cercana al momento de producirse la ocupación. 

Se supo de la intervención del Ministerio Público Fiscal, para aplicar los protocolos que corresponden a estos casos, relevando a cada uno de los ocupantes.

La mayoría de los integrantes son del barrio Lavalle, y argumentaron los serios inconvenientes que atraviesan en la actualidad producto de la falta de expectativas para acceder al lote, situación que se agrava por la pandemia que a su vez produce desempleo y severas dificultades, en muchos casos, para afrontar el valor de los alquileres. 

Los ocupantes pidieron la intervención del Municipio.

Esta es la segunda toma que se produce en menos de 20 días. La primera de ellas ocurrió el 24 de junio pasado en la cancha de fútbol que era utilizada por el club Defensores del Guido, del homónimo barrio. 

Te puede interesar
Ultimas noticias